Connect with us

Judicial

Justicia sin piedad contra el pandillero que mató a golpes a un árbitro

Publicado

el

Juan Manuel Cruz Lorenzana, supuesto pandillero de la Mao Mao y acusado de asesinar al árbitro Arnoldo Amaya, fue trasladado al penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

El sujeto junto a otros reos fue llevado a dicha penitenciaria y antes de ingresar a su celda le raparon la cabeza. «A partir de hoy este sujeto pasará encerrado, incomunicado y sin posibilidad alguna de volver a dañar a la población honrada del país», escribió en un tuit el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo recientemente en conferencia de prensa que el sujeto es un «gatillero» (asesino) de la pandilla y que sería el presunto autor de una golpiza contra la víctima de 63 años.

Amaya fue golpeado el pasado domingo en la cancha de fútbol Toluca de la colonia Miramonte después de una decisión arbitral en contra de Cruz. Los golpes fueron tan graves que le ocasionaron la muerte, pese a haber sido llevado al hospital.

INTERESANTE!  300 beneficiados con jornada médica en la zona de San Antonio Abad, San Salvador
Publicidad

Judicial

Condenan a 30 años de cárcel por crimen en Barrio San Jacinto, San Salvador

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 30 años de cárcel fue impuesta en contra de Luis Antonio Hernández Ortiz, quien fue declarado culpable del homicidio de Franklin Omar Cruz García, vendedor de una empresa de golosinas embolsadas, según el Tribunal Cuarto de Sentencia, de San Salvador.

Foto: FGR

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), con abundante elemento probatorio se estableció la existencia del delito, así como la culpabilidad del imputado.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde del 7 de diciembre del año 2020, cuando Cruz García se encontraba en un establecimiento del Barrio San Jacinto y contaba el dinero producto de la venta del día, en ese momento el indiciado llegó portando un arma de fuego y le exigió a la víctima que le entregara el dinero, este se negó y durante el forcejeo generado, Hernández Ortiz disparó en varias ocasiones y se robó el dinero.

Las indagaciones lograron dar con el autor de la acción criminal y ahora deberá cumplir la sanción impuesta por el referido Tribunal.

INTERESANTE!  Policía filtra video del momento en que una madre es acribillada por un hombre en Nueva York
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS son condenados a penas hasta de 215 años de cárcel por Homicidio Agravado y Actos Terroristas

Publicado

el

Imagen de referencia

A través de diferentes investigaciones tecnológicas, fiscales del grupo Antiextorsiones de la Oficina San Miguel demostraron que un grupo de cinco miembros de la MS cometieron 6 homicidios agravados, 2 homicidios agravados tentados, y otros delitos como Proposición y Conspiración de Homicidio, Actos Terroristas y Organizaciones Terroristas.

Las acciones delincuenciales las cometieron en el año 2017, en los municipios de Chapeltique, Moncagua y Lolotique, todos del departamento de San Miguel.

Entre las víctimas están: Juan Antonio Parada Alemán, Cosme Damián Zelaya Canales y Mariano Eliodoro. Todos los crímenes fueron cometidos con arma de fuego.

Uno de los terroristas, Edwin Antonio Miranda Reyes, recibió una pena de prisión de 215 años de cárcel por 6 homicidios agravados y 3 proposiciones de homicidio.

Foto: FGR

Mientras, que Oscar Danilo Vásquez recibió una sentencia de 80 años de prisión, por 2 homicidios agravados, así como por delitos de Actos de Terrorismo y Agrupaciones Ilícitas.

También, José del Carmen Romero Amaya estará en prisión durante sus próximos 14 años por haber cometido delitos de Proposición y Conspiración de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

José Geovany Chávez Hernández y Rigoberto Omar Chávez Cruz fueron sentenciados a 4 años de cárcel por Agrupaciones Ilícitas.

Foto: FGR
INTERESANTE!  Policía filtra video del momento en que una madre es acribillada por un hombre en Nueva York
Continuar Leyendo

Judicial

Joel Omar, esposo de Flor García enfrentará juicio por el delito de feminicidio

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres mande a juicio a los acusados del feminicidio de Flor García.

Joel Omar es un odontólogo acusado del feminicidio de su esposa, la estudiante universitaria Flor García.

El esposo de Flor ocultó el cadáver en un predio en un tramo de la carretera Panemericana, en Cuscatlán.

Mientras que a Francisco Boanerges Valle la representación del ministerio público lo acusa de encubrimiento del delito de feminicidio agravado.

Además, el citado Juzgado “aprobó la petición hecha por la FGR, de otorgar el dinero depositado en una cuenta bancaria de la víctima a favor de sus hijos”, informó la fuente fiscal.

El juez especializado ordenó inmovilizar bienes de Joel Omar, para garantizar que responda civilmente si es condenado.

Será el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador la instancia que determine la culpabilidad de los acusados.

INTERESANTE!  Hospital Policlínico Zacamil inaugura dos quirófanos para atender cirugías de emergencia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído