2

Connect with us

Principal

Fortalecen controles vehiculares durante temporada vacacional de agosto

Publicado

el

El director de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte, David Aguirre, verificó un control vehicular en la carretera al Puerto de La Libertad, donde se entregaron implementos de seguridad vial como arnés y adhesivos reflectivos, capas para motociclistas, conos para vehículos y extintores por parte del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat),

“Como Gobierno estamos garantizando la seguridad vial en las carreteras y realizamos estos controles para disminuir los siniestros viales. Adicional tenemos muchas familias que se trasladan en las carreteras de nuestro país. Estamos impulsando una movilidad segura, a fin de llegar a los lugares sin problema”, dijo Aguirre.

El plan que está vigente del 1 al 6 de agosto, abarcará las celebraciones religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo, carreteras, parques recreativos, lagos, playas, el campo de la feria, y zonas de alta concurrencia.Salvadoran coffee tours

“Como salvadoreños tenemos que cumplir con las medidas de seguridad, respetar la señalización vial y que puedan realizarse a sus vehículos revisiones mecánicas, para que puedan llegar a sus destinos de forma segura. Estamos haciendo esfuerzos a escala nacional con la PNC, gestores de tránsito, ejecutamos inspecciones con los equipos del Viceministerio De Transporte”, añadió el titular de Transporte de Carga del VMT.

Además, se dispone del servicio gratuito de grúas MOP Te Asiste, que está a disposición de todos los salvadoreños, lo único que requiere es tener sus documentos en regla y no encontrarse en estado de ebriedad. A la fecha, se han atendido 302 asistencias en carreteras, hasta las 6:00 a. m. de este sábado.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Ella es Rocío Vásquez, la joven motorista que recorre las carreteras de Morazán

Publicado

el

Rocío Vásquez es una joven que desde hace algunos años trabaja como motorista de la ruta 328, que conecta San Francisco Gotera con Sociedad, en Morazán. En algunas ocasiones también conduce en la ruta que comunica San Simón con Ciudad Barrios.

Su jornada laboral comienza a las 4:00 de la mañana y durante el día realiza cuatro recorridos. Según su historia, fue ella quien pidió a su padre la oportunidad de trabajar como motorista.

Aunque al inicio sintió temor ante el reto de desempeñarse en este oficio, el respaldo de su familia la motivó a continuar.

Con responsabilidad, disciplina y dedicación, Vásquez se ha ganado el reconocimiento de los usuarios de las rutas que conduce, quienes destacan su amabilidad y alegría al realizar su trabajo.

Su historia refleja cómo la dedicación puede abrirse camino en cualquier oficio.

Continue Reading

Principal

Fuerte accidente deja dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados dos vehículos se registró sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector de El Trébol, Antiguo Cuscatlán.

Elementos de Cruz Verde Antiguo Cuscatlán brindaron asistencia a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance. Una de ellas fue estabilizada y trasladada a un centro asistencial.

El segundo lesionado recibió atención médica en el lugar, según informó la institución de socorro.

Continue Reading

Nacionales

Encuentran osamentas humanas de hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

Equipos especializados de la Policía procesaron la escena donde fueron encontradas osamentas humanas en el cantón Monteca, municipio de Nueva Esparta, en La Unión Norte.

De manera preliminar, y tras el reconocimiento realizado por su esposa, los restos corresponderían a un hombre de 54 años, quien había sido reportado como desaparecido desde julio de 2026.

Las autoridades indicaron que la causa de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente, como parte de las investigaciones del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído