Connect with us

Principal

Entregarán a la OIT los convenios a favor de los trabajadores

Publicado

el

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, explicó que El Salvador posee credenciales sólidas para demostrar en la Asamblea General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que ha ratificado cinco convenios que dignifican a la clase trabajadora.

El funcionario se refirió a que recientemente los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron los cinco convenios, que constituyen una deuda histórica de gobiernos anteriores de ARENA y el FMLN, pero que ha sido saldada por el ahora gobernante, Nayib Bukele. “Estos convenios ya fueron publicados en el Diario Oficial y son ley de la República”, dijo Castro.

El sábado 4 de junio, Castro estará en Ginebra, Suiza, participando en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo evento será clave para entregar el documento que acredita que El Salvador ratificó ese convenio y va a dar protección a la clase trabajadora.

“Voy a solicitar que se socialice la decisión de El Salvador en materia laboral de cumplimiento y sea ejemplo para los demás países del mundo”, explicó el ministro, y dijo que la voluntad del Gobierno de Bukele «es contundente en apoyar a la clase trabajadora».

“El Gobierno del presidente Nayib Bukele demostrará ante la mirada del mundo en la Asamblea General de la OIT, su fiel cumplimiento en materia de derechos laborales”, insistió.

Sobre este punto, reiteró que, con esta ratificación, el gobierno salvadoreño resuelve una deuda histórica a la clase trabajadora y demuestra ante el mundo, su vocación de servicio a quienes más lo necesitan.

Los diputados ratificaron los convenios: 102 de la OIT que trata sobre la norma de seguridad, el 148 sobre los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido, y vibraciones en el lugar de trabajo, el 154 que tiene que ver sobre negociaciones colectivas, el 183 de protección a la maternidad y finalmente el 190 que verifica la erradicación de la violencia y acoso laboral.

INTERESANTE!  Paso en carretera al Litoral es restringido por inundaciones de anoche en varios municipios de San Miguel
Publicidad

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  Esto dijo el Presidente Bukele sobre resolución de la Sala por decreto 661: "Es inconsecuente y un acto político"
Continuar Leyendo

Principal

Spotify sorprende al incluir la función de karaoke en su última actualización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Spotify ha incluido una serie de mejoras y nuevas funciones en la última actualización de la aplicación. Entre las que más han llamado la atención de los usuarios destaca la opción de karaoke.  

A través de redes sociales, varios internautas han compartido capturas de pantallas en las que muestran como luce la interface de la nueva característica, que había sido esperada por muchos de ellos.

Al activar el modo karaoke, la plataforma muestra las letras de las canciones, una función que ya existía, y reproduce la melodía para que los usuarios canten el tema. Asimismo, al finalizar, la aplicación califica la calidad y precisión con la que la canción ha sido interpretada.

Aunque la última versión del ‘software’ solo está disponible para algunos suscriptores, se espera que en los próximos meses esta sea accesible para todos los usuarios.

INTERESANTE!  Gobierno inaugura primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos para profesionales de enfermería
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Juicio contra exmagistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz será el 19 de abril
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído