Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador será nuevamente una parada del Championship Tour de la Liga Mundial de Surf

Publicado

el

La Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), anunció que el país será nuevamente una parada del Championship Tour (CT) para el año 2024.

La titular del ministerio de Turismo, Morena Valdez, junto con el presidente de la Liga Mundial de Surf, Graham Stapelberg, dieron a conocer la noticia durante la recta final de la competencia que se lleva a cabo en la playa Punta Roca, La Libertad; este nuevo torneo será en junio del 2024, como una de las paradas del CT, por tercer año consecutivo, competencia que reúne a los mejores 32 surfistas masculinos y 16 surfistas femeninas.

“Estoy super emocionada por este evento que estamos anunciando para el año 2024, por tercera vez la parada del CT, un importante evento, donde demostramos que somos los mejores del mundo porque tenemos las mejores olas”, manifestó la ministra Valdez, ante el anuncio, que reconoce a las olas salvadoreñas como una de las mejores del mundo.

Para este 2023, El Salvador ha sido sede de cinco torneos de surf: 2023 Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, entre el 7 – 13 mayo; 2023 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, 30 mayo – 7 junio; Surf City El Salvador Pro 2023 CT Liga Mundial de Surf, del 9 al 18 de junio; XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023, que se realizó entre el 24 – 29 junio; Surf City El Salvador Longboard Classic, que se realiza actualmente en la playa El Sunzal; mientras que, para noviembre se espera la realización del torneo Alas Pro Tour Surf City El Salvador 2023.

El presidente de la Liga Mundial de Surf, Graham Stapelberg, reconoció la labor del Presidente Bukele a través del surf, para la generación de oportunidades. “Estamos emocionados de por venir acá a lo que sería el tercer campeonato y solo recordarles que el próximo año solo habrá nueve (paradas de la CT), estamos felices de venir aquí, podríamos haber ido a cualquier parte del mundo, pero decidimos venir a El Salvador”, añadió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador

Publicado

el

Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.

Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador

En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.

Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut

Publicado

el

Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.

«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.

El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.

Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.

A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).

Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria

Publicado

el

Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.

Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.

Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.

Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído