2

Connect with us

Principal

DOM se mantiene firme en lucha contra el dengue en el país

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales siguió este viernes con la campaña antivectorial a nivel nacional en su lucha contra el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Algunos de los equipos se desplazaron este día al cantón San Andrés, en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro, donde realizaron una jornada contra el zancudo transmisor del dengue en el complejo educativo René Toruño Steiner.

Como parte de sus acciones, las cuadrillas en conjunto con los privados de libertad fumigaron 1,280 casas donde además entregaron abate para curar los recipientes de almacenamiento de agua mientras identificaron algunos criaderos de zancudo y sugirieron su eliminación.

Esas acciones también fueron replicadas en Ciudad Arce y Nuevo Cuscatlán en el departamento de La Libertad.

Más de 5,000 hombres y mujeres, equipados con 700 bombas termonebulizadoras se mantienen en el territorio nacional desde el 4 de julio y a la fecha, ejecutando la campaña antivectorial a nivel nacional y de esa manera contener la propagación de esas enfermedades.

Según el Ministerio de Salud, la educación y concientización sobre el dengue es vital, tomando en cuenta que el vector necesita entre 7 y 10 días para estar en condiciones (criaderos) de multiplicarse en los hogares y afecte la salud de la familia.

Gracias a las acciones desarrolladas a nivel nacional, la incidencia del dengue se ha reducido en los últimos días, ha informado el Ministerio de Salud.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Nacionales

Denuncian a dos hombres que comieron y bebieron en un restaurante de Merliot y se fueron sin pagar

Publicado

el

Por

El dueño de un restaurante en Ciudad Merliot, Santa Tecla, denunció que dos hombres pidieron un balde de cervezas, una mariscada y otras bocas, y salieron del local sin cancelar la cuenta. Según la versión del establecimiento, aprovecharon un descuido del personal, abordaron un vehículo y se retiraron.

Las cámaras de videovigilancia grabaron la escena y a quienes salieron en el auto. El propietario pidió que regresen a pagar para evitar una denuncia formal, y que quien los reconozca aporte datos a las autoridades. En redes, varios usuarios señalan que este tipo de impagos es recurrente y golpea a negocios pequeños.

Una de las versiones circulantes indica que uno de los involucrados conducía después de beber. Eso no está confirmado por la Policía. Irse sin pagar puede constituir estafa o apropiación indebida; manejar bajo efectos del alcohol es un delito aparte, si se comprueba.

Continue Reading

Judicial

PNC y Fuerza Armada capturan en Sensuntepeque a alias El Viejo, señalado de la MS-13

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada detuvieron a Serafín Antonio Flores López, alias El Viejo, en el kilómetro 116 de la carretera Longitudinal del Norte, en Sensuntepeque, Cabañas Este. Según el parte policial, el hombre está perfilado como integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La PNC indicó que alertaba sobre la presencia de agentes y de personas ajenas al distrito, y que porta tatuajes alusivos a esa estructura. Fue deportado de Estados Unidos en 2010. Será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

La captura se suma a operativos recientes en varios departamentos contra presuntos remanentes de clicas. En Cabañas, tribunales han dictado este año condenas contra decenas de acusados de agrupaciones ilícitas vinculadas a MS-13 y Barrio 18. Las autoridades no detallaron si Flores López enfrenta otros cargos además del señalado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído