Principal
Detienen a acusado de feminicidio en Guatemala
La Policía Nacional Civil (PNC), informó de la captura de Juan Carlos Bermúdez, quien intentaba huír de la justicia salvadoreña hacia Guatemala, luego de intentar asesinar a una niña en el departamento de La Paz.
Asimismo, las autoridades agregaron que Bermudez es reclamado por un juzgado de Zacatecoluca, por el delito de feminicidio imperfecto o tentado, contra una menor de edad, por lo que será puesto a orden de la justicia para que pague por su delito.
La captura posible gracias al trabajo articulado entre las autoridades de seguridad de El Salvador y Guatemala, y será entregado en la frontera San Cristóbal de Santa Ana para que enfrente todo el peso de la ley.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




