2

Connect with us

Internacionales -deportes

CR7 rompe mala racha goleadora y salva al Al-Nassr de la derrota

Publicado

el

Cristiano Ronaldo se sacó la mala suerte que lo perseguía desde su arribo a Arabia Saudita. El portugués anotó su primer gol con la camiseta del Al-Nassr para sentenciar la igualdad 2-2 ante Al-Fateh como visitante por la fecha 15 del certamen doméstico y resguardó la punta del campeonato por una jornada más. A pesar de haber corrido desde atrás en el resultado durante los 90 minutos, los conducidos por Rudi García se llevaron un empate sobre la hora por cortesía de su emblema.

Este encuentro tuvo la particularidad de ser arbitrado por un argentino porque Fernando Rapallini impartió justicia en el Estadio Príncipe Abdullah bin Jalawi, mientras que Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR. A su vez, Agustín Rossi hizo su segunda presentación bajo los tres palos de El Club Global, mientras que Gonzalo Martínez ingresó en el complemento para remontar un trámite que inició cuesta arriba antes del cuarto de hora.

La paridad se rompió a los 11 minutos. Un centro desde la derecha forzó un despeje de Rossi y, en la puerta del área, el ex hombre del Barcelona, Cristian Tello, disparó de volea con su pierna diestra para meterla contra el palo zurdo del guardameta con pasado en Boca Juniors. Una docena de minutos más tarde, parecía que Cristiano rompía la seguía goleadora con un remate cruzado, pero la acción fue invalidada por un evidente fuera de juego. Fue una de las tres ocasiones previas a su festejo que lo tuvieron como protagonista.

A pesar de la omnipresencia del europeo, su equipo giraba en torno a Talisca. Tras asistirlo en la última jugada a CR7, tuvo un avance inmejorable sobre el costado izquierdo a los 34 de la etapa inicial, pero el palo le negó la celebración. Ya sin el arquero rival y con dos futbolistas apresurados en cubrir su valla, el luso tuvo su gol, pero la mandó por arriba. El delantero brasileño tendría revancha rápido porque puso tablas a cuatro de los 45 reglamentarios.

Al-Nassr había encontrado la vulnerabilidad principal de su contrincante sobre el costado izquierdo y estuvo a un paso de irse al descanso arriba en el marcador, pero el pase de Abdulrahman Ghareeb a Ronaldo terminó con el balón rechazado por el travesaño en el primer minuto de adición.

La vuelta de los equipos a la cancha se transformó en un momento calcado al comienzo porque, antes de los 15 minutos, el líder del torneo volvió a tener que remontar el duelo desde atrás. A los 12, un centro frontal al área encontró un remate furibundo de Sofiane Bendebka que fusiló a Rossi, quien sufrió su quinto gol en el arco del club. Allí, apareció Cristiano Ronaldo al rescate de sus compañeros para aprovechar un penal sancionado en el segundo minuto de los siete que Rapallini había adicionado. Solo hubo tiempo para la expulsión de Talisca a instancias del VAR.

El punta será una de las bajas más sensibles que tendrá el plantel para el encuentro del próximo jueves 9 de febrero desde las 14.30 ante Al-Wahda por la fecha 16 del campeonato. El puntero tiene 34 puntos, solo perdió 1 de 15 presentaciones y deberá esperar un traspié de Al-Ittihad (31) para seguir solo en lo más alto. En contraposición, Al-Fateh se ubica sexto con 22 unidades y en la próxima fecha visitará a Al-Taawon.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.

La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.

El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.

Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.

El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.

Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.

La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído