Connect with us

Principal

Continúan con tamizajes comunitarios en todo el país para la detección de casos de COVID-19

Publicado

el

El personal del Ministerio de Salud instalaron las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en el bulevar de Los Héroes, afuera del centro comercial Metrocentro, en San Salvador; el parque central de Cojutepeque, en Cuscatlán; y la plaza El Bálsamo, ubicada en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

La población avala estas medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele. Roselín Ramírez, beneficiada en el municipio de San Salvador, destacó el alivio económico que trae, el no pagar por las pruebas. “Me parece excelente porque no todos contamos con el dinero para hacernos la prueba (PCR)”, dijo.

A la fecha, el Gobierno del Presidente Bukele, a través de los equipos del Ministerio de Salud, ha efectuado 2,368,512 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), lo cual ha permitido brindar una atención médica oportuna a los pacientes. A cada persona que obtiene un resultado positivo, le es enviado un kit con medicamentos para tratar la enfermedad, le es indicado un periodo de aislamiento por 14 días, para evitar que el virus se propague y se mantiene en un monitoreo constante.

Sara López, quien acudió a las afueras de Metrocentro, agradeció la medida que les brinda una certeza, frente a los posibles síntomas de la enfermedad. “Le doy gracias al Presidente por darnos la oportunidad de hacer esta prueba y así proteger a nuestra familia y amigos”.

Estas acciones, ejecutadas por el Gobierno del Presidente Bukele, se suman al Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, en el cual se ha aplicado un total de 10,998,770 dosis, hasta la fecha.

INTERESANTE!  Hombre muere electrocutado al podar árbol en Santa Ana
Publicidad

Nacionales

alias ‘Prófugo’ y el ‘Rojo’, son detenidos minutos después de exigir $400 a comerciantes de Apopa, San Salvador

Publicado

el

Por

Dos pandilleros fueron capturados tras exigir más de $400 en extorsión a comerciantes, en el departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Los criminales responden a los nombres de Stanley Ramírez Rodríguez, alias ‘Prófugo’; y Manuel Antonio Acosta, alias ‘Rojo’.

“En el municipio de Apopa, capturamos a dos pandilleros minutos después que exigían la extorsión a los comerciantes”, explicó la PNC tras las detenciones.

Asimismo, autoridades agregaron que a los pandilleros les incautaron $410 producto de la extorsión que realizaban a comerciantes honrados y trabajadores.

“Estarán tras las rejas y a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) para que paguen con décadas de cárcel por el daño ocasionado”, sentenció la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  El Salvador le está “ganando la batalla al Covid-19”, asegura Ministerio de Salud
Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a dos vigilantes de un establecimiento de la Zona Rosa tras disparar al aire en estado de ebriedad

Publicado

el

Por

Dos vigilantes de seguridad privada de una discoteca ubicada en San Salvador fueron arrestados durante la madrugada por realizar disparos al aire.

Los dos agentes privados estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes cuando realizaron alrededor de 20 disparos al aire.

El hecho sucedió en un establecimiento de la Zona Rosa, sobre el bulevar del Hipódromo, cuando el establecimiento se encontraba cerrado.

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena y arrestaron a los dos vigilantes. En el hecho ninguna persona resultó lesionada.

INTERESANTE!  Bukele anuncia creación de un Mega Centro de Vacunación contra el COVID-19 con capacidad para 10 mil personas por día
Continuar Leyendo

Nacionales

Lunes 8 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 8 de agosto con cero homicidios. Una cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes, que El Salvador cerró ayer, 8 de agosto con cero homicidios. Una cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción.

El presidente Nayib Bukele también destacó dicha cifra desde sus redes sociales.

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más de 48,000 pandilleros quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

INTERESANTE!  Cabinas del EICE toman 2,000 pruebas PCR entre los habitantes del municipio de Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído