Connect with us

Principal

«Chuco» se hace tocamientos en frente de una familia de Cabañas

Publicado

el

Un hombre de aspecto indigente ha causado la indignación en Ilobasco, Cabañas, el sujeto se puso a hacer actos indecorosos con su miembro viril en plena vía pública y luz de día.

Una familia afectada denunció el hecho y dijo que es indignante que se den este tipo de casos, por lo que hace un llamado a las autoridades.

La afectadas aseguró que el hecho se registró frente a su casa ubicada a un costado de calle de Queseras, cuando el hombre sin ningún motivo se sacó el aparato reproductor y comenzó a «serearce».

«Yo no lo conozco, ese hombre andaba en una bicicleta y se bajó el muy asqueroso solo para eso», reclamó.

Agregó que cuando vio esa acción, decidió tomarle la foto para denunciarlo en redes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Captan momento en que una joven es lanzada por los aires tras accidente en Santa Ana
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

MARN registra más de 700 temblores por actividad sísmica en Ahuachapán

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, hasta la madrugada de este martes, más de 700 temblores han sido registrados desde el inicio de la actividad sísmica en Ahuachapán iniciada el pasado 15 de enero.

De acuerdo con la institución, hasta las 5:30 de la mañana de este día, se ha registrado un total de 701 sismos, cuyas magnitudes principales han sido de 5.3 y 5.1, y con 699 réplicas que han tenido magnitudes de entre 1.4 y 4.4.

Las autoridades reiteraron que la actividad sísmica es atribuida a la activación de fallas geológicas locales y no se relaciona a actividad volcánica en dicho sector.

Esta se originó en la zona de los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán, pero también tiene parte de su origen en el territorio guatemalteco.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pasará 14 años en la cárcel por violar a una niña en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Un total de 125 conductores peligrosos han sido sacados de circulación entre el 1 y 29 de enero

Publicado

el

Por

Las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) dan parte de 125 conductores peligrosos que han sido sacados de circulación entre el 1.° y el 29 de enero de 2023. Esta cantidad representa un incremento del 26.3 % al comparar con los datos de 2022, cuando se registró 99 detenidos.

Por lo tanto, actualmente cuatro conductores peligrosos son sacados de circulación en promedio diario.

De acuerdo con el reglamento general de tránsito y seguridad vial, para determinar si una persona conduce en estado de ebriedad, deberá someterse a una prueba antidopaje, y si la concentración de alcohol en la sangre es mayor que 100 milígramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre (0.10%), «se está en presencia de un estado de haber ingerido licor o ebriedad».

Por el delito de conducción peligrosa, la Policía Nacional Civil (PNC) detiene al implicado y es llevado a bartolinas. Los conductores temerarios pueden enfrentar penas de hasta seis años de cárcel.

Por lo tanto, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha desplegado más controles antidopaje a escala nacional.

Las autoridades instalaron ayer en la mañana un dispositivo para conductores de buses y microbuses. La noche del pasado viernes, sacaron de circulación a cuatro motoristas peligrosos que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Además, durante la noche del sábado 28 de enero, instalaron un dispositivo en San Salvador, sacando de circulación a otras cuatro personas. Una de ellas presentó 156 mg/dl de alcohol en aire espirado. Otro control fue colocado en Sonsonate.

Conducir en estado de ebriedad ha causado 47 siniestros viales en lo que va del año, 23 lesionados y dos fallecidos, el resto fueron daños materiales.

INTERESANTE!  Magistrado del TSE Julio Olivo se declara “opositor del gobierno”

Del total de accidentes por estado de ebriedad, el 45 % ocurre los fines de semana, es decir, casi la mitad del total están relacionados a esta causa.

Asimismo, durante el fin de semana se registra el 48 % del total de lesionados en percances viales causados por conducir bajo los efectos del alcohol y el 75 % del total de fallecidos.

En las nuevas reformas a la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se incluyen modificaciones para enfrentar la problemática de la conducción peligrosa.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que si una persona se niega a realizarse la prueba de alcoholemia, estará cometiendo una falta muy grave que se traduce en una multa, y sumado a ello esta persona irá detenida.

«El principal objetivo de estas reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial es reducir el número de siniestros viales en nuestro país. La distracción sigue siendo la principal causa de incidentes en la vía», explicó ayer el funcionario público.

Asimismo, dijo que con el objetivo de verificar que se cumpla el reglamento, a partir de febrero contarán con más gestores e inspectores en las carreteras.

También anunció la implementación de iniciativas de educación vial en las escuelas de manejo y en el sistema público de educación.

De acuerdo con el artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, será sancionado con pena de prisión de tres a seis años y se aplica una multa. 

INTERESANTE!  Pandillero de la MS es asesinado y su madre y sobrina resultaron lesionadas en ataque armado, en San Pedro Puxtla

Con la nueva reforma, la sanción pasó de $57.14 a $150.

En cuanto a la accidentalidad general, en los primeros 29 días de 2023 se reportan 1,392 accidentes viales, 823 lesionados y 105 fallecidos, este último indicador presenta una reducción del 7.1 % en comparación con 2022, cuando fueron 113 víctimas mortales.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía gira detención contra 60 pandilleros de la MS-13 y del Barrio 18 esta madrugada

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este martes giró 60 órdenes de captura contra pandilleros de la MS-13, Barrio 18, y otros delincuentes comunes, por atentar contra la población en el occidente del país.

De acuerdo con las autoridades, entre los casos se encuentra el asesinato de una víctima ocurrido el 12 de enero de este año, en la colonia San Mauricio, Santa Ana. También se detuvo a responsables de un triple homicidio, ocurrido en diciembre de 2020 en la colonia El Bosque, Santa Ana.

«Los capturados durante este operativo serán procesados por Homicidio Agravado, Violación, Otras Agresiones Sexuales, Estafa, Difusión de Pornografía y varios delitos más», indicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

La institución indicó que los municipios intervenidos fueron: Santa Ana, Chalchuapa, El Congo, Santiago de La Frontera, Candelaria de La Frontera, San Sebastián Salitrillo, Metapán y Atiquizaya, en Ahuachapán.

Añadieron que esas detenciones son gracias a la aplicación del régimen de excepción, que ha permitido localizar y capturar a los criminales.

INTERESANTE!  Capturan a peligroso delincuente y le incautan uniformes policiales y varias armas de grueso calibre

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: