2

Connect with us

Internacionales

Canciller alemán condena «declaraciones erráticas» de Musk

Publicado

el

El canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, condenó las «declaraciones erráticas» de Elon Musk así como el apoyo del multimillonario estadounidense al partido de ultraderecha AfD, en una entrevista publicada este sábado por el semanario alemán Stern. Al mismo tiempo, el dirigente alemán llamó a mantener la calma ante las declaraciones del empresario.

 

«En Alemania, todo está sucediendo de acuerdo a la voluntad de los ciudadanos, y no de acuerdo a las declaraciones erráticas de un multimillonario estadounidense», declaró el dirigente alemán, a un mes y medio de las elecciones parlamentarias anticipadas previstas para el próximo 23 de febrero. Agregó que no hay «nada nuevo” en las palabras de «un rico empresario de los medios que no aprecia las políticas socialdemócratas”.

Scholz abogó por mantener la calma frente a los dichos de Musk, dueño de X (Twitter) y muy cercano al presidente electo estadounidense Donald Trump, que tal como cita la revista Stern, llamó a Scholz «loco» a principios de noviembre y luego «imbécil incompetente» el 20 de diciembre antes de atacar al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, a quien tildó de «tirano».

 

Hay cosas más problemáticas
El canciller alemán considera que el apoyo de Musk a la AfD, «un partido que aboga por un acercamiento a la Rusia de Putin y quiere el debilitamiento de los lazos transatlánticos», es «mucho más problemático que estos insultos». «El presidente alemán no es un tirano antidemocrático y Alemania es una democracia fuerte y estable, diga lo que diga el señor Musk», subrayó el canciller.

 

Cuando la revista Stern le preguntó si planeaba invitar a Musk a una discusión, Scholz respondió: «No creo que haya que tratar de ganarse el favor del señor Musk. Eso se lo dejo a otros». El canciller alemán dijo que se reunió con Musk en marzo de 2022, en la inauguración de la fábrica de Tesla en Brandeburgo, cerca de Berlín, en un «momento en que la AfD local protestaba contra su establecimiento» en ese lugar.

Alemania pasó a ser uno de los últimos blancos en Europa de los ataques de Musk, que busca proyectar su influencia en beneficio de la extrema derecha, especialmente en Reino Unido, y arremete también contra la Comisión Europea.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar

Publicado

el

Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.

El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.

Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.

Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.

El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.

Continue Reading

Internacionales

Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.

Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.

Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.

El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.

Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.

El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.

Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído