Connect with us

Principal

Ministerios de Salud y Obras Públicas apuestan a mejorar la infraestructura de las unidades de salud en todo el país

Publicado

el

Gobierno apuesta a la renovación de la infraestructura de la Unidades de Salud, para ello, actualmente realizan un diagnóstico a nivel nacional para determinar los proyectos de intervención para los próximos años.

El actual gobierno heredó un precario sistema de salud, donde las condiciones en el primer nivel de atención no son adecuadas, debido al abandono de las administraciones anteriores. “Da rabia pensar en como trataban a nuestro pueblo. No será fácil cambiar todo, son décadas enteras de abandono; pero lo haremos, porque El Salvador lo merece”, señaló el presidente Nayib Bukele en sus cuentas de redes sociales.

Equipos técnicos de ambos ministerios han detectado que urge invertir en cambio de drenajes, sistemas eléctricos, ampliación de infraestructura y equipamiento en la mayoría de unidades de salud inspeccionadas.

Entre las unidades de salud que serán intervenidas se encuentran las ubicadas en La Palma, Tejutla en Chalatenango; San Juan Opico y Colón en La Libertad, Olocuilta en La Paz y Tecoluca en San Vicente, entre otras.

Para el 2021 el ministerio de Obras Públicas contempla una partida de $177.2 millones para inversión en infraestructura y en el caso de Salud destina $242.9 millones para el primer nivel de atención.

Durante este año ambas carteras de Estado trabajaron de manera coordinada en la readecuación y remodelación de 30 hospitales del país y a construcción del Hospital El Salvador, para hacer frente a la pandemia del Covid -19, con una inversión que sobrepasa los $35 millones.

Internacionales

VIDEO: Miembro de la comunidad no quería escuchar la “palabra de Dios” y agrede a un predicador en la calle

Publicado

el

Un caso que para muchos es indignante se dio a conocer en las redes sociales, en el que se expone a un presunto miembro de la comunidad LGBTI, que agrede verbalmente a un pastor evangélico.

La escena habría ocurrido sobre la esquina de una concurrida calle de la ciudad de Guatemala, donde un hombre predicaba la “palabra de Dios”.

Según se aprecia en un video, el predicador hace uso de una potente bocina de sonido para alcanzar a más personas con el evangelio; sin embargo, cuando ve al homosexual se centra en él para externarle que “Dios lo ama”.

Además, el hombre le dedica unas palabras diciéndole que está a tiempo de arrepentirse, “Tú que te haces pasar por mujer y eres hombre, busca de Dios”. “Dios ama al pecador, pero no al pecado”, exclamó.

Como era de esperarse, el miembro de la comunidad se sintió ofendido y le gritó unas cuantas palabras en forma de rechazó.

No bastándole con eso, cuando el predicador se encontraba de rodillas haciendo una oración, el homosexual se le acercó y le tiró una bolsa supuestamente con comida.

El hecho que fue grabado y colgado en las redes sociales, ha llamado la atención de miles de usuarios quienes, por un lado califican de excelente el hecho, pero que muchos otros lo desaprueban.

Continuar Leyendo

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a jovencita implicada en homicidios y desaparición de personas

Publicado

el

Este miércoles 26 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer debido a su vinculación con el cometimiento de delitos como homicidio y desaparición de personas.

La detenida fue identificada como Evelyn Guadalupe Mejía, quien será presentado ante las autoridades respectivas para su proceso penal.

La captura se llevó a cabo en el cantón Los Lagartos, municipio de San Julián, departamento de Sonsonate.

La información brindad por la institución policial señala también que la detenida ha sido cómplice de un grupo de sujetos que se dedican al homicidio y la desaparición de personas, principalmente en la zona occidental del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído