Connect with us

Nacionales

Embargan a Banco Cuscatlán por más de $38 millones

Publicado

el

El Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil de San Salvador, ordenó el 17 de mayo del presente año, embargo preventivo al Banco Cuscatlán, a favor de QUIMAGRO S.A. de C.V., por $38,107,544.

La empresa dedicada a la producción de pesticidas, QUIMAGRO, habría empezado una pelea legal desde el año 1984, contra el banco de Comercio de El Salvador, posteriormente Scotiabank S.A. de C.V. y ahora Banco Cuscatlán.

El caso habría iniciado luego de que el negocio familiar, QUIMAGRO, fue víctima del sistema financiero, llevándolo finalmente a la quiebra, dado a que la institución financiera (Banco de Comercio S.A. de C.V.) intervino y administró de forma fraudulenta la empresa.

En el año 1996 la familia Vega, dueños de QUIMAGRO, inició un proceso legal, conociéndose su primer fallo cinco años después, obligando al banco cancelar una indemnización, más los gastos procesales.

Posteriormente la entidad bancaria apeló a la resolución y dos años después el juzgado favoreció al Banco de Comercio.

El 15 de abril del 2013, la Sala de lo Civil, declaró sentencia definitiva en la que declaró terminado el convenio de intervención financiera y administrativa, condenando al banco a al pago de indemnización por daños y perjuicios a favor de la familia Vega.

Ocho años después El Juzgado Quinto de lo Civil y Mercantil de San Salvador, decretó embargo preventivo de bienes por más de $38 millones, asimismo la tercera parte de este monto.

«Decretase embargo preventivo de bienes en contra de Banco Cuscatlán de El Salvador, a favor de QUIMAGRO S.A. de C.V. por la cantidad de $38,107,544», dicta la sentencia legal.

Publicidad

Nacionales

Mauricio Funes se une a Javier Simán para lanzar duras críticas por aprobación del Bitcoin

Publicado

el

El nicaragüense Mauricio Funes y el empresario Javier Simán continúan dando muestras de unión al lanzar críticas al Gobierno por la reciente aprobación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, estos personajes siguen mostrando su inconformidad ante tal avance, debido a que los créditos no se los han llevado ellos.

Según el ex presidente, prófugo de la justicia salvadoreña y refugiado en Nicaragua, el Gobierno se equivocó con la adopción del bitcoin, ya que solo le acarreará problemas a la economía del país.

Sin dar mayores argumentos que fundamenten su postura, Funes es de la idea que hay intereses de por medio como para insistir en la aprobación de la criptomoneda.

Entre tanto, Javier Simán cataloga como mala idea el uso del bitcoin en el país; no obstante, a pesar de las críticas de Funes y Simán, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE) recientemente dio su respaldo a la iniciativa del gobierno salvadoreño.

“Estamos colaborando con el Ministerio de Hacienda y el BCR (Banco Central de Reserva) para seleccionar un equipo de primer nivel”, aseguró el presidente del BECIE, Dante Mossi.

“Este es un reto, hay que tomarlo de frente, y hay que encontrar la mejor manera de proteger al usuario”, puntualizó el funcionario del banco regional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Seis personas más fallecen el viernes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Seis personas perdieron la vida en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Se trata de un hombre, grupo etario de 40 a 50; otros dos masculinos, grupo etario de 50 a 60; otro hombre, grupo etario de 60 a 70; una femenina, grupo etario de 30 a 40 y otra Femenina, grupo etario de 70 a 80.

Con estas cifras, según el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre el virus en el país, El Salvador registra 2,327 decesos desde que inició la pandemia.

Asimismo, autoridades sanitarias indicaron que 32 personas se encuentran ingresadas con un cuadro crítico de salud y 121 graves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers afirma sentirse orgulloso de apoyar a “los de la esquina”

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, confesó públicamente sentirse orgulloso de apoyar a los pocos diputados de los partidos FMLN y ARENA llamados “los de la esquina”.

Mediante las redes sociales, el polémico periodista y analista político de nacionalidad alemana publicó: “Los de la esquina me parece un nombre bonito. Gracias”.

A juicio de Lüers, “los de la esquina”, son diputados que pelean por la verdad y la libertad; por ello, dice sentirse “orgullosamente de la esquina”.

En esa misma línea, el pasado 1 de junio el partido ARENA se mostró orgulloso de sus diputados de la esquina al expresar “Lo que queda claro es que en nuestra esquina se defiende la libertad, la democracia, la separación de poderes”.

La reacción de Lüers surge luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresara al pueblo salvadoreño que “los de la esquina” tuvieron 40 años de oportunidad (más de 20 para aprobar una Ley del Agua).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído