Connect with us

Internacionales

Decisión de Joe Biden de indemnizar a víctimas de 11S con activos afganos sería injusta

Publicado

el

«La reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el manejo de la reserva de divisas de Afganistán es una venganza precipitada e injusta, que demuestra la moralidad sumamente ensombrecida de Estados Unidos», dijo Samangani a Xinhua.

Tras la retirada de sus tropas de Afganistán en agosto de 2021, Estados Unidos congeló cerca de 10,000 millones de dólares en activos del banco central de Afganistán, lo que agravó la crisis económica y la pobreza en el país asiático devastado por la guerra.

En un decreto emitido el viernes, Biden supuestamente ordenó la asignación de 3,500 millones de dólares de los activos como daños a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre y desvió 3.500 millones de dólares más a los afganos como ayuda humanitaria, sin el consentimiento de la administración talibán.

«Los estadounidenses, después de sufrir una derrota militar, ahora están sellando su derrota moral tomando una decisión tan injusta. Los activos afganos no pueden ser pagados como indemnización o asistencia humanitaria por parte de los estadounidenses a los afganos, ya que son activos de Afganistán», dijo Samangani.

Con respecto a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, Samangani dijo que, «todos saben que ningún afgano estuvo involucrado, ningún atacante era afgano, los aviones utilizados en los ataques no pertenecían a Afganistán y el territorio desde donde se lanzaron los ataques no pertenecía a Afganistán».

«Tomar una indemnización de los activos de Afganistán es totalmente injusto», afirmó el funcionario.

Samangani acusó a Estados Unidos de cometer crímenes contra los afganos durante su presencia militar de 20 años en Afganistán y dijo que las tropas estadounidenses han matado a más de 100,000 afganos.

INTERESANTE!  CEL expone su plan de expansión en materia geotérmica

Millones de afganos han sido arrestados, heridos y desplazados, y «¿quién debería pagarles una indemnización?», preguntó Samangani.

«El país más rico del mundo está robando del bolsillo del país más pobre del mundo», añadió.

Publicidad

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Niño de 3 años es arrollado por un conductor y vive de milagro

Publicado

el

Por

Un niño de aproximadamente 3 años fue atropellado ante la mirada de sus padres en México. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un pequeño que se encuentra jugando frente a su casa, cuando un conductor se detiene y lentamente echa marcha atrás, pero no observa que el pequeño se acercó a la parte trasera del carro.

El niño se agacha e intenta sacar algo que se fue debajo del carro, en ese momento el conductor retrocede y se detiene cuando siente que pasa sobre algo. Una llanta del carro quedó sobre el niño.

En ese momento, una mujer y un hombre acuden al auxilio del niño. La madre del pequeño intenta mover el carro con sus manos, pero el conductor avanza lentamente para liberar al menor.

Rápidamente se llevan al niño al hospital. Según los reportes, el pequeño no sufrió lesiones de consideración, el diagnóstico médico detalla que no se quebró o fisuró un solo hueso.

INTERESANTE!  El Gobierno de la República avanza conforme a lo planificado en el proceso de vacunación contra COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven novia se hace viral al confesar que pagó a un ladrón para robarle el celular a su novio

Publicado

el

Por

Una jovencita se ha hecho viral en redes sociales porque contrató a un ladrón para robar el celular de su novio y descubrir que es infiel.

La mujer publicó su caso en la red social de Tik Tok.

“Cuando me acuerdo que le pague a un asaltante para robarle el celular a mi novio, porque quería ver si me era infiel, lo terminé de revisar y se lo di”, contó la joven.

Cuando el asaltante le entregó el celular robado, ella lo revisó y halló la prueba contundente: sí encontró infidelidad.

Finalmente, la joven la mujer contó que presuntamente el asaltante le entregó la mitad del dinero que le dieron por el celular, como premio de consolación.

@beba.valdezh

Tan divinooo #humor #cuandomeacuerdo #asaltante #ex

♬ Y Volvere – Los Angeles Negros
INTERESANTE!  FOTOS: Captan patrulla de la PNC ingresando a un automotel y autoridades dan su versión del hecho
Continuar Leyendo

Internacionales

Cae en Honduras pandillero de la MS-13 originario de La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras capturaron a un salvadoreño de 31 años por tener alerta de detención.

La acción Policial se ejecutó en la aldea El Amatillo, Goascorán, del departamento de Valle, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, al ciudadano salvadoreño se le requirió por tener una orden de arresto judicial por los delitos de: violación, otras agresiones sexuales; lesiones y amenazas.

Además, según investigaciones se supone que el individuo originario y residente del Cantón Hato Nuevo, departamento de la Unión, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que autoridades policiales entregaron al sospechoso a funcionarios de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

INTERESANTE!  Instagram permite a todos los usuarios publicar enlaces en las historias, independientemente del número de seguidores
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído