Proponen crear Comisión Especial que investigue declaraciones de Norman Quijano en caso Taiwán

Luego que el diputado Norman Quijano, revelara de manera tajante que durante los gobiernos de ARENA, El Salvador vendía sus votos a China Taiwán para que fuera reconocido como estado soberano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha pedido crear una Comisión Especial para que se investigue esa venta millonaria de votos.

De acuerdo con Guillermo Gallegos, quien presentó la petición para crear la comisión, aquí se verá si los diputados de la Asamblea Legislativa realmente están interesados en efectuar Comisiones Especial en temas importantes para el país y no solo contra los ministros.

“Esto nos parece a nosotros bastante delicado, teniendo como antecedente que debido a una investigación de esas fue cómo se logró determinar la implicación del expresidente Flores en la utilización de los fondos de Taiwán que nunca fueron ingresados al erario nacional”, dijo el diputado Gallegos.

Agregando que como GANA han llegado a la conclusión “que es importante conformar esa comisión para que se aclare cómo era que operaba” la venta de votos.

Durante una entrevista televisiva, Norman Quijano se refirió a los $10 millones donados por Taiwán después de los terremotos del 2001. “Ese dinero no vino para el Gobierno de El Salvador (sino para ARENA); era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas”, dijo Quijano de manera descarada.