“Los Destinatarios no entienden que esta emergencia no es para hacer negocios”: Christian Guevara

Christian Guevara, el analista y experto en tema digital, hace remembranza, ante la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 en El Salvador y la discusión del dinero solicitado por el Gobierno para atender esta emergencia, a un viejo conocido de los ciudadanos, al expresidente Francisco Flores y a los famosos “destinatarios”, luego que no se ha llegado a un acuerdo y pretenden que sea la empresa privada la que decida a donde ira dirigido el capital.

“Que nos les quede duda que los destinatarios están pendientes de seguir haciendo negocio en esta emergencia. Lástima que los mismos de siempre no entienden que esta emergencia no se trata de hacer negocios, sino de cuidar la vida”, asegura Guevara.

El analista pide que comparen las medidas entre Alemania, en donde recientemente se aprobó un presupuesto suplementario de 156.000 millones de euros, el mayor desde la II Guerra Mundial y El Salvador, que tienen como objetivo rescatar de la economía, aumento del presupuesto de salud, medidas de protección ante la quiebra personas y empresas, fondos para pequeños comerciantes y profesionales independientes y creación de hospitales.

Lo que no propone Alemania es que sea la empresa privada la que “administre” los fondos del gobierno para la emergencia y tenga decisión de compra. “Eso es lo que están proponiendo los diputados”, asegura.

Para Christian Guevara este es el mismo modelo que usó el ex presidente Francisco Flores para los terremotos de Taiwán y que le permitió robarse 10 millones de dólares que venían para los damnificados y dárselos a los destinatarios. “No reviven a Paquito porque no pueden, pero su modelo sí”, concluye.

Este jueves 26 de marzo, se realizará la plenaria para la aprobación de los $2,000 millones para enfrentar al COVID-19 y miles de peticiones ciudadanas hacen el llamado a que se ratifique el paquete de ayuda solicitado por el presidente Nayib Bukele.