Política
Ernesto Castro anuncia que NI podría lograr un diputado más en Ahuachapán

Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas, ha solicitado la revisión minuciosa de las actas del departamento de Ahuachapán, durante el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Castro ha solicitado al TSE, dentro del escrutinio final, que se haga el conteo voto por voto para ese departamento, ya que se presentaron varias inconsistencias.
«En Ahuachapán hay inconsistencias, lo que pedimos es conteo de voto por voto en el departamento. Todas esas quejas formales son las que se han presentado», señaló el diputado de la bandera de la N.
El político indicó que esta falla en el conteo podría asegurar una curul más para su partido, dentro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa.
El diputado del partido cyan, ha sido enfático en indicar las fallas en el sistema del TSE, lo que ha atrasado aún más el proceso del escrutinio final.
«Lo que tiene que tener claro el pueblo salvadoreño es que estamos aqui para defender el voto», agregó Castro.
“Si esa es la voluntad del pueblo, es lo que vamos a revisar y la participación en estas elecciones es la consolidación de lo que iniciamos formalmente el 3 de febrero de 2019″, concluyó.
Política
Diputado Guevara defiende acuerdo del FMI y critica a opositores y medios de comunicación por desinformar

El Presidente de la comisión de Hacienda y diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, se pronunció con firmeza sobre la reciente aprobación de un acuerdo financiero por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para El Salvador, que contempla un financiamiento de $1,400 millones. Durante su intervención, Guevara afirmó que «periodistas», «analistas», medios de comunicación y políticos opositores están quedando al descubierto al no reflejar la verdadera situación económica del país.
El legislador destacó que, más allá del monto aprobado, lo importante es el acceso que El Salvador ha logrado a diversas fuentes de financiamiento internacionales, mencionando la colaboración con el Banco Europeo de Inversión y la Cooperación Ardina de Fomento. «Los préstamos no van a ser utilizados para gastos corrientes, sino que se destinarán a obras importantes», aseguró Guevara, quien enfatizó que la oposición pretende desvirtuar la realidad económica del país.
Este miércoles, El Salvador logró una significativa hazaña financiera al superar los estrictos criterios del FMI. La aprobación del acuerdo de $1,400 millones refleja la confianza que el país genera en el ámbito internacional. El FMI resaltó que se espera que las mejoras en gobernanza y transparencia contribuyan a fortalecer la confianza y atraer inversión privada.
Además, el avance ha sido respaldado por la reciente promulgación de una nueva legislación anticorrupción y la publicación de auditorías de los estados financieros de organismos gubernamentales, realizadas por el Tribunal de Cuentas. Con este acuerdo, El Salvador se consolida como un destino atractivo para los inversores y se proyecta que el programa del FMI mejorará la resiliencia del país ante posibles crisis, mediante un fortalecimiento gradual de sus amortiguadores externos y del sector financiero.
Política
Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD
«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio
Política
Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.
«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.
También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».
Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.