Diputados dejan ¡sin efecto! plenaria que aprobaría fondos para emergencia del coronavirus y la reprograman

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció que la sesión plenaria extraordinaria programada para este martes quedó sin efecto, donde se aprobarían fondos para enfrentar el COVID-19 y se volverán a reunir hasta el próximo jueves en plenaria ordinaria.

La reacción causó malestar en la población, pues en medio de la crisis los parlamentarios no logran ponerse de acuerdo y posponen su trabajo sin importar la amenaza que existe por el Coronavirus.

“Queda sin efecto la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria para este día. A las diputadas y diputados se les pide asistir el próximo jueves a la sesión plenaria ordinaria programada para las 9:30 am”, publicó el presidente del primer órgano del Estado.

En horas de la mañana, Ponce había usado la misma red social Twitter para hacer la convocatoria, de la cual se retractó.

En esta plenaria se aprobarían fondos para atender la emergencia nacional por el COVID-19, pero pesaron más los intereses políticos de los diputados que los intereses de la población.

por su parte, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, mostró su malestar ante la negativa de los diputados, asegurando que cada hora cuenta ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.