Política
Arranca la jornada electoral en El Salvador
Algunos centros de votación dieron apertura unos minutos después de las 7:00 de la mañana, horario oficial. Mientras en otros lugares todavía está pendientes de resolver algunos inconvenientes para que la población pueda ejercer el voto.
Según reportó el periodista de «Diario El Salvador», René Gómez: «A las 7:05 de la mañana, el Instituto Nacional Alberto Masferrer abrió sus puertas para que los votantes pudieran ejercer el sufragio. Las Juntas Receptoras de Voto ya estaban instaladas y listas para recibir a la población».
Mientras que, «Puntualmente, a la hora indicada, el centro de votación del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, en Santa Ana, abrió sus puertas a los votantes por Santa Ana Centro», informó el periodista Juan Carlos Barahona.
En diferentes puntos del país se mencionaron que los inconvenientes para abrir puntual las Juntas Receptoras de Votos fueron la tardanza en la conformación de las mesas de votación, algo que es una costumbre en la apertura de las jornadas electorales.
Por el momento, no se reportan mayores incidentes y la población se está acercando a los diferentes centros de votación, con tranquilidad gracias al plan diseñado por el Gobierno de El Salvador para brindar seguridad a las personas que emitirán su sufragio.
Política
Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la TradeExpo 2026 en apoyo a las empresas salvadoreñas
El Gobierno del Presidente acompañó el esfuerzo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador con el desarrollo de la feria TradeExpo 2026, enfocada para que clientes extranjeros establezcan relaciones de negocios con empresas salvadoreñas.
La feria reúne a 76 empresas locales y 46 compradores internacionales para promover relaciones comerciales y oportunidades de exportación.

TradeExpo 2026 se desarrolla el 12 y 13 de octubre como un espacio de encuentro entre empresas salvadoreñas y compradores extranjeros, orientado a establecer vínculos de negocios y acercar la
oferta nacional a nuevos mercados. La iniciativa es resultado de una alianza entre la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones (Invest). Bajo el lema “Where Opportunities Connect” —“Donde se conectan las oportunidades”—, el evento busca fortalecer la proyección internacional del sector empresarial salvadoreño.
Durante ambas jornadas, 76 empresas locales presentan sus productos y servicios ante 46 compradores internacionales. Este intercambio permite dar a conocer la capacidad productiva del país, identificar posibles socios comerciales y explorar oportunidades para ampliar las exportaciones.

La feria facilita el contacto directo entre la oferta salvadoreña y la demanda internacional, creando un entorno para el diálogo empresarial y la construcción de relaciones comerciales que puedan mantenerse más allá del evento.
TradeExpo 2026 también abre un espacio para explorar el potencial del intercambio con los mercados centroamericanos y promover una mayor participación de las empresas nacionales en el comercio regional.
Política
El Salvador y Uruguay impulsan hermanamiento entre Suchitoto y Colonia para fortalecer turismo y patrimonio cultural


Política
Diálogo con actores clave para robustecer la agenda energética
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa se reunió con el Vicepresidente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Roberto Bentancor, en la República Oriental del Uruguay.
En la bilateral, el Vicepresidente Ulloa compartió el progreso de El Salvador en la transformación de su matriz energética mediante el aprovechamiento de fuentes solares, eólicas, hidráulicas, de biomasa y geotérmicas, resaltando particularmente la experiencia salvadoreña en generación de energía a partir de sus recursos volcánicos.

A su vez, el Vicepresidente de UTE, Roberto Bentancor, valoró la reunión y destacó que permitió conocer con mayor detalle las características del sistema energético salvadoreño, así como identificar posibles áreas de colaboración.
Ambos abordaron las agendas energéticas de sus respectivos países y exploraron oportunidades de cooperación en materia de energías renovables, movilidad eléctrica, tecnología y transferencia de conocimientos.
El acercamiento permitió identificar nuevas oportunidades de cooperación entre El Salvador y Uruguay y fortalecer los vínculos en un sector estratégico para el desarrollo de ambas naciones.








