Connect with us

Empresarial

PedidosYa duplicó la cantidad de pedidos en sus supermercados digitales en El Salvador el último año

Publicado

el

La compañía lanza la campaña “calidad garantizada” en todos sus PedidosYa Market con el fin de construir confianza en aquellas personas que aún no se animan a comprar en los supermercados digitales

Una persona en promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola, al sumar la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir al bus, para que nos atienda un médico o para pasar en la caja del supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer. Pero gracias a la tecnología, contamos con opciones que nos ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente. Solo hay que animarse a permitir que la tecnología simplifique nuestro día a día.

PedidosYa Market, el supermercado digital de la compañía líder en tecnología y quick-commerce de latinoamérica desembarcó en El Salvador hace 2 años y desde ese entonces sus pedidos se duplicaron. Esto confirma que los salvadoreños encuentran en los supermercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de despensa, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros. Operan todos los días con horario de 6:30 a.m. a 11 p.m. y en fin de semana horario extendido hasta las 11:45 p.m., cuentan con entrega inmediata y el stock de los mismos se ajusta constantemente en función de las necesidades y preferencias de los usuarios de la plataforma.

“Desde PedidosYa trabajamos poniendo al consumidor en el centro de la escena, es decir, buscamos que la experiencia en la plataforma sea cada vez más fácil, rápida y eficiente. Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales. Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada.

INTERESANTE!  Vientos norte se percibirán en El Salvador este lunes

Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo” Emilio Calderón, Gerente de operaciones de PedidosYa Market. Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más personas adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas. Los supermercados digitales de PedidosYa cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

Por otro lado, la tecnología de seguimiento en tiempo real permite a los usuarios estar al tanto del recorrido del repartidor que llevará su compra a destino mientras reciben notificaciones precisas sobre el estatus de sus pedidos. La entrega se realiza en menos de una hora, eliminando la espera, lo que resulta en un ahorro real de tiempo, evitando largas esperas en las tiendas físicas.

Nuestro propósito es hacer que cada una de las entregas sea una experiencia de calidad, PedidosYa Markets es pionero en este modelo en la región latinoamericana, y queremos que más salvadoreños se sumen a que disfruten de este servicio. Detrás de cada pedido hay involucrados muchos actores que logran que éstos se realicen de manera correcta, eficiente e inmediata. Con nuestra campaña “calidad garantizada” queremos recordar a nuestros clientes que tienen a disposición la opción de solicitar devolución de su dinero si no ha sido satisfactoria la calidad de los productos. Mónica Campos, Gerente de Marketing PedidosYa El Salvador.

INTERESANTE!  Autoridades dan 72 horas para salir de El Salvador a colombianos que se dedican a actividades ilícitas

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Empresarial

Banco Promerica y PBS El Salvador se unen para impulsar la Transformación Digital en las PYMES

Publicado

el

  • PBS El Salvador ha desarrollado un portafolio de soluciones tecnológicas para las PYMES.
  • Banco Promerica ofrece acceso a financiamiento con condiciones preferenciales para este sector.

PBS El Salvador y Banco Promerica anuncian su alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación digital en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de El Salvador, ofreciendo créditos con condiciones preferenciales para proyectos de innovación tecnológica. Esta alianza tiene como propósito el potenciar las capacidades, desarrollo y sostenibilidad de las PYMES, dado su rol protagónico como motor económico del país, en el que se estima que existen más de 300,000 micro y pequeñas empresas.

PBS El Salvador ha desarrollado un portafolio completo de soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para las necesidades de este sector. Mediante esta alianza estratégica con Banco Promérica, los empresarios tendrán acceso a financiamiento con condiciones preferenciales para implementar proyectos de transformación digital, que pueden considerar desde la adopción de sistemas de gestión empresarial (ERP), soluciones de ciberseguridad, gestión de documentos, resguardo, hasta la implementación de herramientas de análisis de datos y automatización de procesos.

Al respecto, Ulises Viaud, Gerente Comercial de PBS EL SALVADOR, comentó: «Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Banco Promérica para dar un impulso significativo a la transformación digital de las PYMES en El Salvador. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a tecnologías innovadoras que les permitan a estas empresas mejorar su eficiencia, productividad y competitividad en el mercado».

La Transformación Digital de las PYMES es especialmente importante por varias razones, entre las que se pueden mencionar la competitividad, eficiencia operativa, experiencia del cliente, acceso a nuevos mercados, toma de decisiones basada en datos y sostenibilidad a largo plazo.

INTERESANTE!  Autoridades dan 72 horas para salir de El Salvador a colombianos que se dedican a actividades ilícitas

“La alianza entre Banco Promerica y PBS El Salvador viene a fortalecer dos pilares estratégicos de nuestra institución financiera, por un lado apoyar la sostenibilidad a través del desarrollo económico de las PYMES y, por el otro, potenciamos la transformación digital de las mismas; la idea es que estas es impulsar la transformación digital de las Pymes y que de esta forma adopten nuevas tecnologías para sumar un valor agregado a su empresa y a sus clientes, simplificando y agilizando sus procesos”, expresó Karla Bautista, Jefe de Banca Pymes de Banco Promerica.

Las PYMES interesadas en acceder a estos créditos preferenciales para proyectos de transformación digital pueden obtener más información visitando cualquiera de las sucursales de Banco Promérica o poniéndose en contacto con PBS EL SALVADOR.

Esta alianza entre PBS EL SALVADOR y Banco Promérica representa un paso significativo hacia el impulso del crecimiento y la innovación en el sector empresarial salvadoreño, al tiempo que contribuye al desarrollo económico, social y tecnológico del país.

La transformación digital y las PYMES

La transformación digital se ha convertido en un elemento clave para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) obtengan una ventaja competitiva en el mercado. Esta no solo implica la adopción de nuevas tecnologías, sino también una renovación en la forma de operar y en la mentalidad empresarial.

La Transformación Digital se refiere al proceso de integrar tecnología digital en todos los aspectos de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y ofrece valor a sus clientes. Va más allá de simplemente digitalizar procesos existentes, implicando un cambio cultural que permite a las organizaciones experimentar y adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del mercado. Pretende simplificar y agilizar los procesos empresariales, fomentar el análisis de la información y el trabajo colaborativo; mantener un trato proactivo y cercano con los clientes, y generar experiencias positivas.

INTERESANTE!  Bebida energizante AMP 365 sorprende con su novedosa imagen

El primer estudio realizado por el Observatorio de MYPES de la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI), denominado “El estado actual de la MYPE 2023, la otra cara de la economía”, estima que para 2022 había 833,164 unidades económicas en el país, es decir micro y pequeños negocios, de los cuales se considera que el 60% pertenecen a mujeres, mientras que el 40% a hombres. También calcula que aproximadamente dos tercios de la población ocupada total del país trabaja en el sector informal, el cual está integrado mayoritariamente por MYPES e indica que del total de trabajadores en las micro y pequeñas empresas, el 45.8% son hombres y el 54.2% son mujeres.

Continuar Leyendo

Empresarial

El Salvador sede del SUMMIC 2024: Alianza FEPCMAC Y SISTEMA FEDECRÉDITO

Publicado

el

Esta será la primera edición internacional de la Cumbre de las Microfinanzas impulsada por la FEPCMAC.
Como parte de una alianza que traspasa fronteras, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), y el SISTEMA FEDECRÉDITO, organizan la segunda edición del Microfinance Summit for Latin America and the Caribbean, por sus siglas en inglés SUMMIC 2024, en la ciudad de San Salvador, bajo el lema «Reinventando la Inclusión Financiera en pos de un objetivo mayor», con el propósito de explorar y abordar desafíos cruciales en el panorama actual de las microfinanzas.

La cumbre se desarrollará del 21 al 23 de agosto del 2024 en el Hotel Hilton de San Salvador y constituye un espacio de diálogo, reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las instituciones microfinancieras de la región en la actualidad.

EI SUMMIC reúne a líderes financieros de Latinoamérica y el Caribe para abordar temas críticos en el contexto actual, entre ellos se destacan la ciberseguridad y desarrollo de productos, la experiencia del usuario y la gestión de riesgos, el entorno regulatorio y gobierno corporativo, así como las finanzas de género y verdes.

«Como SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos honrados de ser los coorganizadores de tan importante evento que reunirá a cientos de líderes financieros de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, en donde se abordarán temas de gran interés para las microfinanzas. No cabe duda que será un evento sin precedentes en nuestro país del que nos sentimos orgullosos de ser parte», comentó el licenciado Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO.

La importancia de estos temas se intensifica en el contexto postpandemia y tras fenómenos naturales significativos, ya que las microfinancieras se enfrentan al desafío de operar en una economía que demanda innovación. Este nuevo entorno resalta la necesidad de implementar medidas de seguridad y sistemas de control de riesgos más robustos.
Este evento marca la primera edición internacional de la cumbre, después del exitoso SUMMIC Lima 2023. La cumbre se consolida como un referente internacional para promover mejores prácticas y soluciones innovadoras en el ámbito de las microfinanzas.

INTERESANTE!  Autoridades dan 72 horas para salir de El Salvador a colombianos que se dedican a actividades ilícitas

Por su parte, Jorge Solis, presidente de la FEPCMAC comentó que: «EI SUMMIC El Salvador 2024 representa una oportunidad única para fortalecer la colaboración regional y abordar de manera conjunta los retos actuales fomentando el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre líderes de la industria, contribuyendo así al fortalecimiento y la adaptabilidad del sector microfinanciero».

 

Continuar Leyendo

Empresarial

UNO comienza el VERUNO regalando 10 viajes dobles y más de 70 mil premios al instante

Publicado

el

UNO El Salvador presentó la promoción denominada VERUNO, la cual se realiza del 15 de febrero al 28 de abril y cerrará con una rifa final el 9 de mayo en la que los clientes de gasolineras UNO podrán ganar 10 viajes dobles: 3 a Nueva York, 3 a Río de Janeiro y 4 a Madrid, con boletos aéreos, hospedaje, transporte, tours y viáticos.

VERUNO también trae más de 70 mil premios al instante entre los que se encuentran: gorras, bocinas bluetooth, toallas, combos de dona más café, combo de hot dog más soda, sodas en lata, botellas de agua, bolas antiestrés, bonos de combustible, bonos de consumo en Tiendas Pronto y 1 millón de millas Multipremios. Para participar, los clientes que visiten las 120 estaciones de servicio obtendrán un cupón por compras de $10 en combustible, en compras de UNO Lubricantes, por cada $5 en combustible para motocicletas y cada $10 en consumo en cualquiera de las 56 Tiendas Pronto. 

“En UNO El Salvador ya estamos en modo verano y queremos que todos nuestros clientes lo disfruten con VERUNO; queremos seguir premiando la lealtad de nuestros clientes con viajes y muchos premios al instante”, dijo Rafael Zepeda, gerente de mercadeo de UNO El Salvador.

Todos los cupones de la promoción VERUNO incluyen un desprendible para que los participantes llenen con sus datos personales indicados y lo depositen en los buzones marcados con la promoción ubicados en las 120 estaciones de servicio UNO a Nivel Nacional. Las personas que paguen con tarjetas de crédito y débito de Banco CUSCATLAN reciben doble cupón para participar. Quienes paguen con su tarjeta de crédito UNO Banco CUSCATLAN, reciben triple cupón.

INTERESANTE!  Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: