Connect with us

Empresarial

Inauguran Centro de Capacitación y Artes TRARE, en San Miguel, por iniciativa de la Consultora y Coach Ivette Majano

Publicado

el

Con la visión de integrar el intelecto familiar para lograr un mejor desarrollo social fue inaugurado el Centro de Capacitación y Artes TRARE, gracias a la iniciativa de la Consultora y Coach Ivette Majano.

Este proyecto beneficiará a habitantes de la Comunidad 14 de Julio del departamento de San Miguel y colonias aledañas al aportar apoyo psicológico, refuerzo académico en las materias de Matemática, Ortografía, Computación e inglés; así como también estimular el emprendedurismo, liderazgo y artes.

Durante la apertura los asistentes disfrutaron de música en vivo, bailes y la presentación especial de los alumnos del Centro Escolar Colonia San José que deleitaron al interpretar la letra del Himno Transformando Realidades.

“En el Centro de Capacitaciones y Arte TRARE, que significa transformando realidades se van a estar generando 22 empleos para poder utilizar y beneficiar a cuatro colonias: La San José, Sevilla, Palo Blanco y la comunidad 14 de junio” afirmó la Coach Ivette Majano.

Asimismo, la Coach dijo que la implementación del Centro de Capacitaciones y Artes TRAE 2020, “nace de la unión de la empresa privada y de la unión de hermanos lejanos en el exterior, quienes están patrocinando salarios de maestros y asistentes que estarán en el Centro”.

En compañía de vecinos, y del menor Ernesto Joya Funes símbolo de esta obra, la Coach Ivette Majano realizó el corte de cinta, que representa el inicio de un proceso de crecimiento personal y comunitario.

Cada área está equipada con los recursos necesarios para el aprendizaje que contribuirá a la autosostenibilidad de los beneficiarios.

Gracias a la gestión de la Coach Ivette Majano se cuenta con el patrocinio de la empresa privada y de hermanos en el exterior, así como la oportuna colaboración de jóvenes locales.

“Estoy aquí representando a mi compañía y estamos muy orgullosos de poder ser auspiciadores de un proyecto como este. Yo creo, que definitivamente, este proyecto va a ser todo un éxito, y espero que se replique no solo en San Miguel, sino en todo el país. Nunca nos debemos de olvidar de nuestras raíces, siempre tenemos que estar aliados con proyectos como estos para poder dar lo las personas necesitan”, comentó Javier Solís, uno de los patrocinadores de este proyecto.

El lugar esta compuesto por seis salones, y podrán llegar niños desde parvularia hasta el adulto mayor que quieran recibir clases de computación. Además en el Centro se impartirá el diplomado en desarrollo de software, diseño gráfico, inglés, arte y pintura, servicio de atención psicológica, legal; y como requisito todos los inscritos en el programa estudiaran la Constitución de la República de El Salvador.

Además, los centros escolares tendrán apoyo de refuerzo de matemática, ortografía y atención psicología para niños con problemas de atención.

Para el futuro se planea extender este beneficio a otros lugares de El Salvador garantizando más desarrollo productivo para las familias.

Empresarial

Asamblea Legislativa aprueba con 66 votos financiamiento para mejorar la infraestructura deportiva del país

Publicado

el

La Asamblea Legislativa, con los votos de la bancada cyan, aprobó en la sesión plenaria de este martes un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) por $115,200,000 destinado para financiar el programa de construcción de infraestructura y rescate de escenarios deportivos a escala nacional (PRODEPORTES).

Esta apuesta incluye de forma prioritaria el tratamiento de 25 escenarios deportivos que actualmente están en condiciones deplorables y no permiten la práctica efectiva de los deportes.

Este monto permitirá la rehabilitación, construcción y reconstrucción, así como el equipamiento de instalaciones deportivas.

Entre los escenarios que han estado abandonados por años están: el estadio Mágico González, el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo El Polvorín y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, el estadio Las Delicias, gimnasio Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes “Carlos El Famoso Hernández”, entre otros.

La bancada cyan recordó que en los gobiernos anteriores el deporte estuvo abandonado y sumido en la corrupción. En su reciente visita para pedir apoyo a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, lamentó que la anterior legislatura le retiró a la institución $4.5 millones que estaban destinados a la infraestructura deportiva salvadoreña.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene entre sus prioridades invertirle a la infraestructura y equipamiento de escenarios deportivos que por décadas han estado abandonados.

Continuar Leyendo

Empresarial

“El legado que vamos a dejar (planta Las Pavas) está basado en un concepto integral”: presidente de ANDA

Publicado

el

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, afirmó esta mañana que el proyecto de la planta potabilizadora de Las Pavas, será entregada a finales de julio de este año.

La planta, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad, abastece la Región Metropolitana de San Salvador. De acuerdo con el presidente de ANDA, con la entrega de esta planta se beneficiará al 40 % de los habitantes del Gran San Salvador, ya que implica un aumento en el suministro de agua a todas las personas que por décadas estuvieron olvidadas por las administraciones anteriores.

“El legado que vamos a dejar (planta Las Pavas) está basado en un concepto integral”, dijo Alemán. El funcionario detalló que al momento cuentan con un avance físico de los trabajos, de un 90 %.

Además, dio a conocer que para los próximos días tienen previsto el inicio de operaciones del centro de llamadas; “vamos a inaugurar nuestro call center, el pueblo salvadoreño merece tener una respuesta oportuna”, dijo.

El funcionario enfatizó que el objetivo de este proyecto es ofrecer a la población atención oportuna y ágil en relación con la solución de dudas y quejas sobre el servicio de agua.

“Tenemos mucho por hacer, no vamos a descansar hasta concretizar los proyectos, se vienen buenas cosas para ANDA”, puntualizó Alemán.

Continuar Leyendo

Empresarial

Metrocentro realiza celebración del Día Internacional de la Tierra a través de campaña “Conciencia Verde”

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Metrocentro lanzó su campaña “Conciencia Verde”, que busca concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y el medio ambiente, a través de una serie de actividades para que los salvadoreños se sumen a cuidar el planeta.

Siendo responsables, cuidando del bienestar de sus clientes y también del medio ambiente, Metrocentro se suma a esta gran celebración este próximo 22 de abril regalando alrededor de 1,000 plantitas para que sus clientes se lleven a casa y las cuiden, además, se estarán brindando ideas de cómo ayudar al medio ambiente y así contribuir a consérvalo.

Además de la amplia variedad de plantitas que darán vida a su hogar, los visitantes podrán adquirir bolsas ecológicas para que sustituyan el uso de bolsas plásticas a la hora de hacer sus compras.

Estas acciones se realizarán desde las 10:00 a.m. en las principales plazas de Metrocentro San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

La dinámica para que los visitantes adquieran estos detalles es muy sencilla, ya que únicamente deben canjear los tickets de compras realizadas en su Metrocentro favorito y así ayudar a nuestro planeta.

“En Metrocentro somos socialmente responsables con el medio ambiente, por ello impulsamos acciones que contribuyan a su conservación y con esta campaña Conciencia Verde estaremos incentivando que también nuestros clientes se sumen a conservarlo. Invitamos a nuestros visitantes a que disfruten del ambiente del Metrocentro y que celebren con nosotros el Día de la Tierra”, declaró Lynda Cabrero, jefa de marca de Metrocentro.

En redes sociales el centro comercial también tendrá una dinámica denominada ¨Escuelita Verde¨ que tiene la finalidad de demostrar de forma sencilla cómo se puede aprender útiles tips de ayudar al medio ambiente.

Para conocer más detalles sobre actividades y promociones de Metrocentro puedes seguirlos en la página de Facebook Metrocentro El Salvador, Instagram Metrocentro SV y Twitter @Metrocentro SV.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído