Connect with us

Nacionales

Youtuber Marcelo Larín pide a los diputados enmendar error y destituir al magistrado de la CSJ Nahún Martínez por actos de corrupción

Publicado

el

Retomado de La noticia SV

El nombre del magistrado Nahún Martínez sigue saliendo en los medios de comunicación de El Salvador casi todas las semanas y no es precisamente por su labor al frente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

No, el nombre de Nahún Martínez sigue siendo ligado a su antiguo jefe, el exfiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien aplicaba justicia selectiva en sonados casos de corrupción- como el de Elías Antonio Saca- y donde el papel de Nahún Martínez como fiscal auxiliar era decidir a quiénes encarcelaba y a quiénes libraba de cargos.

Ante este panorama, el youtuber Marcelo Larín considera que en la Sala de lo Constitucional hay un “judas”, uno que puede “acabarse todo un Estado” con el poder que se le ha otorgado como magistrado.

Pero lo que más le intriga a Larín es, “¿Cómo es posible que la bancada de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa guarde silencio al respecto?”.

Y para muestra un botón. Citado por la Comisión de Sobresueldos, el extesorero de Casa Presidencial, Jorge Herrera, mencionó que Nahún Martínez fue uno de los fiscales que los obligó a firmar confesiones por orden del fiscal Douglas Meléndez. El video que contenía esa confesión fue bajado del canal de la Asamblea Legislativa en YouTube.

Para Larín, el mantener silencio sobre la situación del actual magistrado de la Sala de lo Constitucional puede traer repercusiones para el actual gobierno ya que la “tortilla puede voltearse” afectando también la imagen de medios de comunicación del Gobierno por estar actuando como lo hacen La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, periódicos que o mienten u ocultan información a los salvadoreños.

¿La solución? Larín plantea que es sencilla: “Por lo menos deberían destituirlo, por lo menos, por actos de corrupción. Un corrupto no puede estar al frente de la Sala, a mi juicio”.

El nombramiento de Nahún Martínez como magistrado de la Sala de lo Constitucional ha sido cuestionado porque antes de ser nombrado en ese cargo se interpusieron varias denuncias en su contra en la Fiscalía, lo que significa que no reunía los requisitos de moralidad notoria que demanda el puesto.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído