Connect with us

Nacionales

Voy a trabajar desde la Asamblea Legislativa para hacer de El Salvador un mejor lugar para vivir, afirma Ernesto Castro

Publicado

el

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, reiteró que este jueves 19 de noviembre es un día de esperanza, donde un nuevo amanecer se empieza a dibujar. “Juntos seremos más fuertes. Juntos transformaremos la Asamblea Legislativa. Juntos construiremos un mejor país para todos”, afirmó.

Ernesto Castro ha fungido como Secretario Privado de la Presidencia, desde donde ha dado aportes valiosos para beneficio de los salvadoreños. Ha acudido a enfrentar, con sólidos argumentos, a los diputados que se oponen a los diversos proyectos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que son en beneficio del país.

“Somos un partido que representa los intereses de la mayoría. Nos debemos al pueblo y en él hallaremos la fortaleza para luchar y hacer de El Salvador un mejor lugar para vivir”, destacó.

Castro se ha destacado por mantener un firme apoyo al Presidente Bukele y a su Gabinete, con el fin de que avancen los proyectos y programas en beneficio de la población salvadoreña.

“Gracias a todos por su apoyo. Sepan que daré toda mi energía y honestidad en este nuevo camino”, reiteró.

Ernesto Castro se ha sumado a las denuncias de irregularidades por parte de Juntas Electorales del Tribunal Supremo Electoral al manchar documentación privada autenticada por notario de algunos de los candidatos a alcaldes.

INTERESANTE!  Se esperan más lluvias para esta tarde de viernes informa el MARN

“El TSE es un hijo del mismo sistema. Los partidos tradicionales, padres de nuestro subdesarrollo, lo han creado y potenciado en el tiempo. Frente a esta realidad, vamos a luchar. Debemos estar atentos a lo que enfrentaremos en el 2021”, denunció.

También, ha manifestado que llegar a la Asamblea Legislativa será para fortalecer la gobernabilidad que necesita el país, para ello aseguró que trabajará 24/7 para construir un país más justo y con dignidad humana.

Ernesto Castro ha sido perfilado para convertirse en el próximo Presidente de la Asamblea Legislativa, gracias a sus credenciales y trabajo mostrado ante los salvadoreños.

Las elecciones serán el próximo 28 de febrero de 2021, de acuerdo con la convocatoria hecha por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 30 de septiembre pasado. Las inscripciones para las elecciones legislativas y municipales cierran el próximo 14 de diciembre, informó el TSE.

Nacionales

Pandillero alias «Androide», es recapturado minutos después de salir de un penal

Publicado

el

Por

Luis Escobar, alias Androide, fue recapturado este sábado en las puertas de un penal donde acababa de cumplir una sentencia.

El Androide es un terrorista de la pandilla 18 que este sábado recuperaba su libertad, tras cumplir una condena.

Sin embargo, tras coordinar con las autoridades del penal fue recapturado para que siga preso de forma preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No dejaremos que (el Androide) regrese a las calles a dañar a los salvadoreños”, advirtió el director general de Centros Penales, Osiris Luna. 

INTERESANTE!  Homicida reclamado por EE.UU., es capturado por INTERPOL de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cuatro delincuentes que asaltaban a turistas en Apulo

Publicado

el

Por

Al menos cuatro ladrones fueron detenidos, esta mañana de sábado, en el cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con la información, los sujetos se dedicaban a robar a los turistas que visitan ranchos en el lago de Ilopango.

Los detenidos han sido identificados como: Josué Cortez Constanza; Daniel Enrique Campos Burgos; Agustín Alberto Espinal López y Kevin Moisés Pérez.

«Estos ladrones acechaban a sus víctimas a bordo de un vehículo que se les decomisó, además llevaban cuatro celulares y varias mochilas con artículos robados», agregó la Policía Nacional Civil (PNC).

Si usted reconoce a estos individuos y ha sido víctima, denúncielos en cualquiera de las delegaciones de la PNC.

INTERESANTE!  Homicida reclamado por EE.UU., es capturado por INTERPOL de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en el oriente del país

Publicado

el

Por

Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes procedimientos realizados en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán.

La primera captura ocurrió en la ciudad migueleña, en donde arrestaron a Víctor Manuel Rosales, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego, hurto y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, en Usulután, detuvieron a Rafael Cruz Granados, un peligroso pandillero que atemorizaba a los habitantes de Santiago de María.

Cruz Granados, también tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, amenazas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Morazán capturaron a José Ezequiel Gómez, quien en 2018 fue procesado por robo a mano armada y agrupaciones ilícitas, pero quedó en libertad y continuó delinquiendo.

Minutos después, los agentes policiales capturaron a Francisco Adonay Blanco. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sujeto informaba a otros pandilleros sobre los patrullajes de los agentes, con el fin de evadirlos en el municipio de Yoloaiquín.

Además, José Leonel Santos, se encargaba de extorsionar a propietarios de negocios ubicados en el municipio de Guatajiagua. La Policía pide a la población que si ha sido víctima de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia.

En tanto, en Delicias de Concepción, fue detenido William Josué Velásquez, y está siendo acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  PNC captura a hombre que portaba armamento de guerra en Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído