Nacionales
VMT sanciona a busero de la ruta 46 por incrementar el pasaje sin autorización
El Viceministerio de Transporte (VMT), informó este lunes que procedió a sancionar a un motorista de la ruta 46 de autobuses, por aumentar a la tarifa del pasaje no autorizado.
El VMT explicó en su cuenta oficial de Twitter que se ha levantado un proceso administrativo correspondiente por la falta cometida.
Las autoridades agregaron que los controles sorpresas se realizan en horas de la mañana en diferentes puntos del país, cuando las personas se trasladan a sus lugares de trabajo.
Cabe mencionar que estas acciones también se realizan tras las denuncias de parte de los usuarios, quienes alertan por cobros excesivos por el servicio que prestan algunas rutas de buses y microbuses.
“Al recibir dicha información, se realiza el operativo sorpresa al transporte público. Luego, se verifica que las denuncias sean reales”, detalla el VMT.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








