Connect with us

Nacionales

Ministro de Seguridad y Justicia confirma millonario decomiso de droga localizado en un furgón sobre carretera Zacatecoluca – San Salvador

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó durante esta mañana de lunes sobre la detección de un millonario cargamento de cocaína en un furgón que circulaba hacia San Salvador.

Se trata de un transporte de carga pesada que ingresó al país procedente de Nicaragua y que fue interceptado por las autoridades policiales en la carretera que conduce de Zacatecoluca a la capital.

En este se encontraron 380 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ronda los 10 millones de dólares, indicó el ministro Rivas.

Por este hecho se ha detenido al conductor identificado como Isidro Rodríguez, de 54 años, de origen nicaragüense.

“Y este es tan solo el resultado de uno de los procedimientos que estamos realizando en este momento. Estaremos actualizando detalles, en los próximos minutos”, añadió el funcionario.

La Fiscalía General de la República (FGR) también ya ha informado de este millonario decomiso a través de cuenta oficial de Twitter.

Nacionales

Acosador sexual de una menor es capturado en San Vicente

Publicado

el

Un sujeto acusado de acosar sexualmente a una menor de edad fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del domingo.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Verapaz, del departamento de San Vicente, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Miguel Antonio Amaya, quien de acuerdo con la información fue aprehendido en flagrancia.

La PNC aseguró que Amaya será procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alias “Spyder”, pandillero de la MS, es capturado por disparar contra policías en Santa Ana

Publicado

el

Un marero de la Mara Salvatrucha (SM-13) fue arrestado tras intentar quitarle la vida a efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el occidente del país.

Se trata de José Soto, alias “Spyder”. “Al ser sorprendido por nuestros efectivos abrió fuego contra ellos”, aseguró la PNC.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, la tarde del domingo.

Las autoridades explicaron que Soto será acusado por los delitos de homicidio tentado, portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. Además, le incautaron un revólver y droga.

Continuar Leyendo

Nacionales

Nigel Marven, documentalista británico: «El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, ¡así que en cada esquina hay paisajes impresionantes!»,

Publicado

el

Para Nigel Marven, documentalista británico especializado en temas de turismo y medio ambiente, en El Salvador es posible encontrar belleza natural y paisajes impresionantes en cada esquina, por lo que en cada etapa del recorrido que actualmente está dando en el país se muestra fascinado e impresionando.

Así lo demuestra a través de sus cuentas en redes sociales donde ha dejado ver pequeñas muestras de lo que ha encontrado en el recorrido que se encuentra dando por todo El Salvador. Marven no ha dejado de alabar la belleza natural salvadoreña y se ha mostrado impresionado por toda la riqueza ambiental que posee el país.

«El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, ¡así que en cada esquina hay paisajes impresionantes!», asegura Marven en uno de sus tuits. Por ahora, el documentalista británico ha visitado lugares como La Laguna El Jocotal, en San Miguel; La Burbuja, en Chalatenango; el Lago Suchitlán, en Suchitoto o El Cerro Verde, en Santa Ana.

Marven arribó a El Salvador el pasado 24 de noviembre con la idea de retratar la belleza del paisaje natural que el país posee para mostrarla al mundo. El documentalista continúa con su recorrido descubriendo los tesoros que existen en la tierra salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído