Nacionales
VMT multa a motorista de la ruta 373 por aumento a la tarifa del pasaje
El Viceministerio de Transporte en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) sancionaron este martes a un busero de la ruta 373 por aumentar el pasaje sin autorización.
Durante un control al transporte colectivo, inspectores de la Regional de Oriente, junto a la División de Tránsito sancionaron a unidad placas AB 75626.
“Desde tempranas horas, desplegamos controles al transporte colectivo de pasajeros para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad”, destaca el VMT a través de sus redes sociales.
El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha reiterado en varias ocasiones que no permitirá que los empresarios al transporte público cobren más del pasaje autorizado, con el objetivo de proteger el bolsillo de los salvadoreños.
En los controles vehiculares, también se inspecciona que los buseros y microbuseros cumplan con las medidas de bioseguridad, para proteger a la ciudadanía del Covid-19.
Principal
Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos
Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.
Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Sucesos
Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos
Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.
Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.
Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.
Nacionales
El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC
El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.
«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.
De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.






