2

Connect with us

Nacionales

VMT ha aplicado 8,368 multas por distracción al volante

Publicado

el

Hasta el cierre de septiembre, un total de 8,368 multas han sido impuestas por distracción al conducir, así lo informó el Viceministerio de Transporte (VMT). Esto representa un 120 % más de multas con respecto al 2022, en el cual se aplicaron 3,800 sanciones por esta misma falta.

A partir de marzo del año pasado, los gestores de tráfico comenzaron a imponer sanciones y en este año, el VMT implementó los patrullajes en las diferentes carreteras para detectar a conductores que se distraen, mientras manejan.

Usar el celular, comer o maquillarse mientras se conduce es una de las faltas más frecuentes detectadas por gestores de tráfico al realizar los patrullajes.

«Hemos agregado a los controles los patrullajes preventivos, donde nuestros elementos se trasladan en medio del tráfico y van buscando a conductores que manejan viendo o usando el celular, comiendo, maquillándose o en otra actividad que pueda distraerlos o dificultarles la visibilidad de las carreteras y de las demás personas en la vía pública», informó el viceministro Nelson Reyes.

El monto de la esquela es de $57.14, ya que esta se considera una falta muy grave en el reglamento de tránsito.

La distracción al volante ha sido la causa en 3,432 siniestros viales. Esto representa el 25 % del total de accidentes.

«Es importante resaltar que la principal causa de muertes es la distracción. Uno de cada tres accidentes y muertes está relacionado con la distracción, la segunda causa es el exceso de velocidad, luego el invadir carril. Posteriormente, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas», reiteró el funcionario.

Con el fin de reducir los índices de siniestralidad, el VMT realiza a diario patrullajes durante el flujo vehicular en diferentes puntos del país para detectar a conductores que manejan distraídos.

Asimismo, ha incorporado a gestores, inspectores y agentes de tránsito de la PNC nuevas herramientas, como una aplicación digital para ser más eficientes los controles.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, informó que octubre lleva 124 conductores detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído