2

Connect with us

Nacionales

Villatoro: “Guatemala podría perseguir al expresidente Funes, por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias”

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que las autoridades guatemaltecas han reportado movimientos sospechosos en la cuentas bancarias que el expresidente Mauricio Funes tendría en el vecino país.

“Estamos colaborando con Guatemala sobre esta investigación, ya que Mauricio Funes se está abasteciendo de dinero para mantener en Nicaragua su mismo nivel de vida, sin tener un empleo”, apuntó Villatoro.

El expresidente Mauricio Funes se encuentra en calidad de “prófugo” en Nicaragua, tras la vigencia de 6 órdenes de captura en su contra por delitos relacionados con la corrupción, luego de desviar  durante su mandato al menos $351 millones de la entonces partida secreta de Casa Presidencial. “No se comprende como alguien ostentando la más alta magistratura del país desviara el dinero de los salvadoreños para despilfarrarlo como lo hizo”, señaló el titular de Justicia y Seguridad.

Para este miércoles se tiene previsto la extradición desde Costa Rica de  Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del exmandatario, señalado de formar parte de la estructura de corrupción del caso “Saqueo Público”, capturado en el vecino país en abril de 2019.

Guzmán Berdugo desvió aproximadamente $133,000 de fondos provenientes de los gastos reservados de la Presidencia, por lo que es acusado por el delito de Lavado de Dinero y Activos.

Las investigaciones revelan que desde que el expresidente Funes inició su relación sentimental con su actual compañera de vida, Guzmán Berdugo cambió su estilo de vida y logró saldar deudas pendientes en créditos personales, tarjetas de crédito y la compra de vehículos de lujo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído