2

Connect with us

Nacionales

Villatoro: “Guatemala podría perseguir al expresidente Funes, por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias”

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que las autoridades guatemaltecas han reportado movimientos sospechosos en la cuentas bancarias que el expresidente Mauricio Funes tendría en el vecino país.

“Estamos colaborando con Guatemala sobre esta investigación, ya que Mauricio Funes se está abasteciendo de dinero para mantener en Nicaragua su mismo nivel de vida, sin tener un empleo”, apuntó Villatoro.

El expresidente Mauricio Funes se encuentra en calidad de “prófugo” en Nicaragua, tras la vigencia de 6 órdenes de captura en su contra por delitos relacionados con la corrupción, luego de desviar  durante su mandato al menos $351 millones de la entonces partida secreta de Casa Presidencial. “No se comprende como alguien ostentando la más alta magistratura del país desviara el dinero de los salvadoreños para despilfarrarlo como lo hizo”, señaló el titular de Justicia y Seguridad.

Para este miércoles se tiene previsto la extradición desde Costa Rica de  Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del exmandatario, señalado de formar parte de la estructura de corrupción del caso “Saqueo Público”, capturado en el vecino país en abril de 2019.

Guzmán Berdugo desvió aproximadamente $133,000 de fondos provenientes de los gastos reservados de la Presidencia, por lo que es acusado por el delito de Lavado de Dinero y Activos.

Las investigaciones revelan que desde que el expresidente Funes inició su relación sentimental con su actual compañera de vida, Guzmán Berdugo cambió su estilo de vida y logró saldar deudas pendientes en créditos personales, tarjetas de crédito y la compra de vehículos de lujo.

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Nacionales

Prevén calor y lluvias con tormentas durante la tarde y noche

Publicado

el

El cielo estará poco nublado durante la mañana y no se prevén lluvias.

Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores del país, principalmente en la cadena volcánica y la zona norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.

Para la noche, se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de La Paz, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído