Nacionales
Vigilante colaboraba con pandilleros al prestarle su arma de equipo para cometer delitos
Un vigilante usaba su trabajo como fachada para poder portar armas y prestarlas a pandilleros para que cometieran delitos en San Salvador, según información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del operativo Navidad Segura.
Las investigaciones de la policía señalaron que uno de los imputados laboraba como vigilante y que prestaba sus armas de fuego a pandilleros para que cometieran crímenes, estas armas fueron incautadas por agentes policiales.
“Hacemos un llamado a las empresas para que verifiquen bien la conducta y la identidad de las personas que contratan como vigilantes de sus negocios, ya que este era colaborador de las pandillas”, dijo una fuente policial.
De acuerdo a fuentes policiales, al vigilante se le decomisaron tres armas de fuego, una que utilizaba para su trabajo y que legalmente está registrada y otras dos que estaban en su poder de manera ilegal.
El operativo realizado ayer en horas de la noche por la PNC dio como resultado la captura de 27 sujetos en diferentes punto de la capital, esto es el resultado del plan navideño que las autoridades han programado para la temporada navideña policiales.
Los detenidos son acusados por los delitos de agresiones sexuales a menor incapaz; privación de libertad; expresiones de violencia en contra de la mujer; delitos relacionados a la droga y por hurto y robo.
Los imputados se encuentran en la sede policial de la colonia Monserrat, en donde esperaran a ser presentados ante las autoridades competentes para enfrentar los cargos que recaen en cada uno de ellos.
Según fuentes policiales, con estas capturas se pretende que los índices delincuenciales en estas fiestas de fin de año se disminuyan, ya que aseguraron que en diciembre los delitos más frecuentes son robo, hurto y estafas.
Nacionales
El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.
De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.
Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.
Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas en varias zonas de El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado en El Salvador. Sin embargo, durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad en las zonas altas del norte y en la franja volcánica, con posibilidad de lluvias puntuales en estos sectores.
Alrededor de la mitad de la tarde se prevé la formación de tormentas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, en sectores de la zona montañosa al norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.
Durante las primeras horas de la noche, estas tormentas podrían desplazarse hacia la zona central, con posibilidad de lluvias en sectores al norte de San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y el este de Santa Ana.
El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Durante las tormentas, se prevén ráfagas que momentáneamente podrían superar los 35 kilómetros por hora.
La temperatura del ambiente estará muy cálida durante la tarde y fresca durante la noche y la madrugada.
La principal influencia será el flujo acelerado del este y la influencia de una onda tropical, condiciones que favorecerán la formación de lluvias y tormentas, mayormente moderadas y ocasionalmente fuertes, durante la tarde y las primeras horas de la noche.
ENTREGA ESPECIAL
La mirada que conmovió a Cali: perrito sobrevive entre los escombros
En medio de los escombros y la tragedia en Cali, una historia de esperanza conmovió a la comunidad luego de que Bomberos de Cali rescataran con vida a un perrito que permaneció atrapado durante más de 24 horas.
De acuerdo con el relato, al sentir la presencia de los rescatistas, el animal comenzó a ladrar repetidamente, como si intentara alertarlos de que se encontraba bajo los escombros y necesitaba ayuda.
Los equipos de rescate, junto con miembros de la comunidad, trabajaron para llegar hasta el lugar donde permanecía atrapado y finalmente lograron sacarlo con vida y ponerlo a salvo.
La mirada del perrito, marcada por el miedo, pero también por la esperanza, se convirtió en uno de los momentos que recuerdan que, en medio de una tragedia, cada vida importa.
El animal permaneció más de 24 horas entre los escombros antes de volver a estar a salvo y recibir nuevamente el contacto de las personas que participaron en su rescate.









