2

Connect with us

Nacionales

Vigilante colaboraba con pandilleros al prestarle su arma de equipo para cometer delitos

Publicado

el

Un vigilante usaba su trabajo como fachada para poder portar armas y prestarlas a pandilleros para que cometieran delitos en San Salvador, según información brindada por la  Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del operativo Navidad Segura.

Las investigaciones de la policía señalaron que uno de los imputados laboraba como vigilante y que prestaba sus armas de fuego a pandilleros para que cometieran crímenes, estas armas fueron incautadas por agentes policiales.

“Hacemos un llamado a las empresas para que verifiquen bien la conducta y la identidad de las personas que contratan como vigilantes de sus negocios, ya que este era colaborador de las pandillas”, dijo una fuente policial.

De acuerdo a fuentes policiales, al vigilante se le decomisaron tres armas de fuego, una que utilizaba para su trabajo y que legalmente está registrada y otras dos que estaban en su poder de manera ilegal.

El operativo realizado ayer en horas de la noche por la PNC dio como resultado la captura de 27 sujetos en diferentes punto de la capital, esto es el resultado del plan navideño que las autoridades han programado para la temporada navideña policiales.

Los detenidos son acusados por los delitos de agresiones sexuales a menor incapaz; privación de libertad; expresiones de violencia en contra de la mujer; delitos relacionados a la droga y por hurto y robo.

Los imputados se encuentran en la sede policial de la colonia Monserrat, en donde esperaran a ser presentados ante las autoridades competentes para enfrentar los cargos que recaen en cada uno de ellos.

Según fuentes policiales, con estas capturas se pretende que los índices delincuenciales en estas fiestas de fin de año se disminuyan, ya que aseguraron que en diciembre los delitos más frecuentes son robo, hurto y estafas.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 07.03.27

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído