Nacionales
Vigilante colaboraba con pandilleros al prestarle su arma de equipo para cometer delitos
Un vigilante usaba su trabajo como fachada para poder portar armas y prestarlas a pandilleros para que cometieran delitos en San Salvador, según información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del operativo Navidad Segura.
Las investigaciones de la policía señalaron que uno de los imputados laboraba como vigilante y que prestaba sus armas de fuego a pandilleros para que cometieran crímenes, estas armas fueron incautadas por agentes policiales.
“Hacemos un llamado a las empresas para que verifiquen bien la conducta y la identidad de las personas que contratan como vigilantes de sus negocios, ya que este era colaborador de las pandillas”, dijo una fuente policial.
De acuerdo a fuentes policiales, al vigilante se le decomisaron tres armas de fuego, una que utilizaba para su trabajo y que legalmente está registrada y otras dos que estaban en su poder de manera ilegal.
El operativo realizado ayer en horas de la noche por la PNC dio como resultado la captura de 27 sujetos en diferentes punto de la capital, esto es el resultado del plan navideño que las autoridades han programado para la temporada navideña policiales.
Los detenidos son acusados por los delitos de agresiones sexuales a menor incapaz; privación de libertad; expresiones de violencia en contra de la mujer; delitos relacionados a la droga y por hurto y robo.
Los imputados se encuentran en la sede policial de la colonia Monserrat, en donde esperaran a ser presentados ante las autoridades competentes para enfrentar los cargos que recaen en cada uno de ellos.
Según fuentes policiales, con estas capturas se pretende que los índices delincuenciales en estas fiestas de fin de año se disminuyan, ya que aseguraron que en diciembre los delitos más frecuentes son robo, hurto y estafas.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




