Connect with us

Nacionales

Vigésimo noveno cargamento de vacunas contra el COVID-19 llegó al país esta madrugada

Publicado

el

La madrugada de este 20 de agosto, un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 arribó al país para continuar fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Gobierno salvadoreño.

Se trata del vigésimo noveno cargamento que llega al país y en esta ocasión con la cantidad de 120,510 dosis anti-coronavirus provenientes de la farmacéutica Pfizer.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que con este nuevo lote, se suman 10,411,530 dosis en El Salvador, las cuales llegaron a favorecer el proceso de inmunización para la población.

La estrategia para proteger a los salvadoreños, ha destacado por su eficaz manejo, ya que actualmente más de 5.5 millones de dosis han sido aplicadas en el territorio nacional, y al menos 2,185,430 salvadoreños ya concluyeron con su esquema de vacunación.

Alabi explicó que 20 de los lotes que han arribado han sido por adquisición directa del Gobierno, mientras que 2 fueron donativos y 7 fueron através del mecanismo COVAX.

En El Salvador son 5 las modalidades de vacunación que el Gobierno ha puesto a dispocisión de la población.

Durante el recibimiento del fármaco, el funcionario hizo un llamado a la población, a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para poder combatir y vencer al COVID-19.

«A la fecha tenemos un poco más de 92 mil casos confirmados de covid en el territorio, desgraciadamente hemos pertido la mida de 2,824 personas; lo cual debe servirnos como un recordatorio de la gravedad de esta enfermedad», señaló Alabi.

Además, manifestó que se ha observado una «continua y creciente» cantidad de casos confirmados por día, lo cual se debe a la llegada de variantes de preocupación: alfa, gamma y delta.

«Pueden tener incluso, hasta el 67% más de transmisión», detalló.

Nacionales

VIDEO | Helicópteros de la Fuerza Aérea ayudan a sofocar incendio en el mercado San Miguelito

Publicado

el

Por

Los helicópteros de la Fuerza Aérea se convirtieron en actores clave para sofocar las voraces llamas que consumieron parte del mercado San Miguelito, la mañana de este miércoles.

Empleando el sistema conocido como “Bambi Bucket”, los expertos pilotos de la Fuerza Aérea descargan grandes cantidades de agua que contribuyeron a extinguir el siniestro.

Las voraces llamas comenzaron en la zona de floristería, donde se almacena material altamente inflamable y desde ahí se propagaron a otras áreas.

Aproximadamente, 300 vendedores han resultado afectados perdiendo totalmente o en partes sus fuentes de empleo.

De manera preliminar, las autoridades de Protección Civil no reportaron víctimas mortales en el siniestro, únicamente tres personas desmayadas y dos con crisis nerviosa.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto utilizó a su propia hermana para intentar matar a otra mujer en Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana realizó vista pública contra Mario Orlando Rosales Gómez, de 33 años de edad, y Claudia Criselda Cerna Gómez, hermana del imputado.

Rosales Gómez era acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de feminicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de una mujer, de quien se omite su identidad de conformidad. Mientras que a su hermana se le imputaba el delito de complicidad en el mismo ilícito.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó prueba testimonial, pericial y documental que acreditó la existencia del delito así como la participación de Rosales Gómez en el mismo, por lo que lo declaró culpable y le impuso una pena de 17 años seis meses de prisión. Mientras que en el caso de la acusada Cerna Gómez, la jueza la absolvió por varias razones. Entre ellas, la representación fiscal no pudo probar que ella tuviera conocimiento previo del plan del autor de ejecución.

Los hechos que fueron objeto del juicio ocurrieron en el departamento de Santa Ana, entre el 5 y 6 de noviembre del año 2018, cuando la imputada llegó a casa de la víctima y ésta por el grado de confianza que tenía, le abrió la puerta sin dudarlo. En ese momento, el acusado, que acompañaba a su hermana, ingresó y comenzó a agredir física y verbalmente a la víctima.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Bomberos trabajan por controlar incendio de gran magnitud en Mercado San Miguelito

Publicado

el

Un incendio de grandes proporciones se registra este miércoles en el Mercado San Miguelito, de San Salvador.

El fuego se ha extendido rápidamente por la zona de las flores y artesanías, pero hasta el momento se desconoce cuántos puestos han sido afectados.

El humo en los alrededores ha provocado poca visibilidad y ha generado caos vehicular en diferentes arterias aledañas.

Cuerpo de Bomberos ya se encuentra en la zona para sofocar el incendio.

Varios usuarios en redes sociales han compartido imágenes del siniestro que se logra visibilizar desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído