Nacionales
VIDEO: VMT infracciona con pena máxima a buseros por emisión de humo y contaminar al medio ambiente
Autoridades dela Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron, en las primeras horas de este lunes, a los conductores del sistema de transporte público con un control de emisión de gases en Soyapango.
Con el objetivo de contribuir a disminuir la contaminación, los transportistas de diferentes rutas fueron sometidos al estricto control que dejó varias sanciones.
En El Salvador, las instituciones del Viceministerio de Transporte (VMT), han recibido cientos de denuncias por buses en mal estado y altos niveles de contaminación con sus gases, por ello, estarán implementando este tipo de controles constantemente en diferentes puntos clave del país con el apoyo de la PNC.
El control dejó resultados positivos, ya que se logró la infracción máxima de 57.14 dólares a más de 20 buseros que no pasaron la minuciosa prueba.
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa
Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.
La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.
Nacionales
Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.
Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.



Nacionales
VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador
El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.




