Nacionales
VIDEO | Recuperan cocodrilo cerca de una quebrada en el cantón La Chorrera, Santa Rosa de Lima, La Unión
Un cocodrilo fue rescatado ayer por personal de la División de Medioambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), así como de la unidad de medioambiente municipal y el apoyo de pobladores del cantón La Chorrera, en Santa Rosa de Lima, La Unión.
El reptil fue visto en una quebrada de la comunidad cuando los pobladores llegaron a dicho lugar a querer pescar y fueron sorprendidos por el cocodrilo, el cual de inmediato reflejó un comportamiento agresivo, lo que causó temor en los habitantes y por ello fue reportado a las autoridades.
«Por la mañana [ayer], los niños que pasaron para la escuela lo vieron que se estaba calentando en el sol en una piedra y fue así como se descubrió; si no, quizá hubiese estado ahí más días. Esta es una zona por donde transitan bastantes personas a pie y los niños que van a la escuela, y era un riesgo», comentó Pedro Rodríguez, residente del lugar.
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Nacionales
Autoridades mantienen operativos de seguridad para descartar remanentes de pandillas
Las fuerzas de seguridad continúan realizando controles e inspecciones en calles y carreteras con el objetivo de descartar la presencia de remanentes de pandillas.
En ese contexto, durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó distintos operativos en cantones y caseríos de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.
Las autoridades destacaron que estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población.
Durante los controles vehiculares, los agentes verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
“Es parte del trabajo estratégico de nuestras Fuerzas Especiales, contra los remanentes de pandillas”, reiteró la corporación policial.







