Nacionales
VIDEO: Recluso en Santa Ana extorsionaba a sus víctimas con $100 y $500 mediante llamas telefónicas
La Policía capturó por el delito de extorsión a Manuel Alexander García Galicia, de 20 años de edad, quien llamaba por teléfono a sus víctimas, exigiendo bajo amenazas entre $100.00 y $500.00 a cambio de no atentar contra sus vidas.
Esta es una de otras detenciones que las autoridades realizaron en Santa Ana, dentro del desarrollo del Plan Control Territorial.
García Galicia fue intimado (se le leyó la nueva orden de arresto) en cumplimiento a orden de captura girada por la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana, quien se encuentra recluido en las bartolinas de la Sección de Emergencias 911 por otro delito.
Más detenciones.
De acuerdo con la información de las autoridades, por el delito de violación y otras agresiones sexuales fue detenido Edwin Antonio Herrera Henríquez, mientras que Miguel Ángel Menéndez Hernández, de 20 años, fue arrestado por acoso sexual. Ambos con orden administrativa girada por la Fiscalía de ese occidental departamento.
Así también, por el delito de tráfico ilícito de droga fueron capturados Luis Alfredo López Barahona, de 22 años, a quien se le incautó 140 porciones pequeñas de marihuana, Luis Armando Olivares Díaz, de 28 años, con varias porciones de marihuana y crack, y Obed Obdulio Linares Castaneda, de 18 años, con 41 porciones pequeñas de marihuana.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






