VIDEO: Recapturan en San Jacinto a reo que se había fugado de un centro hospitalario de Zacatecoluca

Anoche, el viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza, participó en el procedimiento donde se recapturó a un sujeto que se fugó en Zacatecoluca, quien debe pagar una condena de 10 años por homicidio.

Se trata de Jorge Pérez Romero, que fue nuevamente aprehendido en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador, por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Desde el momento que se da el hecho de la fuga del hospital de Zacatecoluca, del privado de libertad de la granja de Zacatecoluca, montamos varios operativos, incluso acompañé algunos de ellos, y ya este día se dio el resultado”, dijo el funcionario tras un exitoso procedimiento.

“El mensaje es claro: no se arriesguen, porque el Estado les va a dar persecución a todo aquel vaya a infringir la ley. Este es un privado de libertad estaba en un centro penitenciario en el que se podía rehabilitar y readaptar, pero los privados no las está aprovechando”, agregó Luna.

Asimismo, Luna, quien también es titular ad honorem de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), detalló que tomarán mejores medidas para evitar estos casos. “Vamos a tomar mejores medidas. Hoy estamos mostrando ante toda la sociedad, ante todo el país, que el Estado siempre se va a respetar y la ley siempre va a sopesar ante cualquiera que quiera infringirla”, concluyó.