Nacionales
FOTOS: PNC detiene a alias ‘Kevin’, pandillero buscado por graves delitos
Anoche elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un pandillero que era buscado por graves delitos.
El procedimiento fue realizado en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, por elementos de la PNC que forman parte del Plan Control Territorial.
Se trata de a Kevin Enrique Martínez Sánchez, de 23 años de edad, quien también es conocido con los alias de ‘Kevin’ o ‘Negro’.
De acuerdo con el reporte policial, Sánchez era buscado por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas mediante una orden judicial. Además, tenía otra orden judicial en su contra por el cargo de extorsión agravada.
Martínez Sánchez será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por los ilícitos que se le imputan.
De esta manera, las autoridades de seguridad pública demuestran que su combate a la delincuencia no se frenado por la situación climática que vive el país, por la cual se decretó alerta en todo el territorio nacional.
Sucesos
Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango
Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.
Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.
De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.
Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.
Sucesos
VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand
Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.
El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.
Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.
“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.
La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.
¡Respetan o responden!
El espacio público es de todas las familias. pic.twitter.com/9itrTeCUwB— Mario Durán (@marioduran) August 10, 2026
Nacionales
VIDEO | Capturan a cuatro sujetos tras protagonizar pelea afuera de una discoteca en Sonsonate
Cuatro personas fueron capturadas este lunes tras protagonizar una pelea callejera en los alrededores de una discoteca en Sonsonate Centro, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos fueron identificados como Ernesto Antonio Galdámez Velázquez, de 18 años; Jonathan Alexander Pérez Patriz, de 23; Ulises Jovani Hernández Menjívar, de 28; y Cristian Alexander Beltrán, de 28 años.
El enfrentamiento quedó registrado en un video que posteriormente circuló en redes sociales.
Según la PNC, los cuatro detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
“Si alterás el orden, responderás ante la justicia”, agregó la institución en su cuenta de X.








