Nacionales
VIDEO |Presidente Bukele ordena cierre inmediato de CENADE en todo el país por aglomeración de persona y riesgo de contagio por COVID-19
Debido a la aglomeración de personas esta mañana de lunes en las diferentes sedes de CENADES en todo el país, el presidente la República, Nayib Bukele, ha ordenado el cierre de sus instalaciones de forma inmediata con el objetico de evitar focos de contagio por coronavirus.
Debido al exceso de personas en las afueras de cada sede, a partir de este medio día se habilitará un número telefónico gratis para ayudar con estas gestiones a todos los salvadoreños, quienes podrán hacer su reclamo en línea.
Bukele publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Los CENADE están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio usted, su vida y la de su familia. Llegar temprano, tarde, hoy, mañana o pasado mañana no hace ninguna diferencia, ya que la lista se actualizará hasta el sábado”, informó el mandatario.
En un segundo tuit el presidente aclara que el número telefónico ha habilitar será totalmente gratis para que las personas realicen sin problema alguna su reclamo y así poderles brindar la ayuda oportuna para la obtención del bono de $300 debido a la emergencia nacional del COVID-19.
Nacionales
Múltiple accidente de tránsito deja varios lesionados en San Miguel
Varias personas resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido anoche en el departamento de San Miguel Centro.
De acuerdo con los reportes, varios vehículos se vieron involucrados en el percance, registrado frente al cementerio general.
Las imágenes del accidente muestran la magnitud del impacto y permiten observar uno de los vehículos con daños en la parte delantera.
Las autoridades policiales acudieron al lugar para determinar las causas que originaron el accidente.
Sucesos
VIDEO | Cocodrilo de considerable tamaño sorprende a turistas y habitantes en playa San Marcelino
Varias personas que visitaban la playa San Marcelino, en La Paz Oeste, se llevaron un gran susto al encontrarse de frente con un cocodrilo de considerable tamaño, cuyo hallazgo generó sorpresa y curiosidad entre turistas y habitantes de la zona.
Según testimonios, el reptil fue localizado en el sector costero, donde residentes procedieron a cercar al animal y solicitaron la ayuda de las autoridades para trasladarlo a una zona segura.
Al cierre de esta nota, se informó que la situación estaba controlada y que ni el cocodrilo ni ninguna persona habían resultado lesionados.
COCODRILO DE GRAN TAMAÑO SORPRENDE A TURISTAS Y HABITANTES EN PLAYA SAN MARCELINO Un cocodrilo de considerable tamaño sorprendió a turistas y habitantes de playa San Marcelino, en La Paz Oeste, luego de ser localizado en el sector costero. Según testimonios, residentes cercaron al reptil y solicitaron ayuda de las autoridades para trasladarlo a una zona segura. La situación fue controlada. #CronioSV #PlayaSanMarcelino #LaPazOeste #Cocodrilo #ElSalvador
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 12, 2026
Sucesos
VIDEO | Captan a jóvenes manejando una «Killer Soul» y usando el celular
En redes sociales circula un video en el que se observa al conductor de un vehículo Kia Soul grabando con su teléfono celular a otro automóvil mientras conducía. En las imágenes también aparecen otros jóvenes jugando y grabando, sin prestar la debida atención a las condiciones de seguridad durante el trayecto.
Además de apartar la mirada del camino para filmar, el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, una situación que pudo poner en riesgo la integridad de todos los ocupantes del vehículo.
No se reportaron accidentes relacionados con este hecho. Ante lo ocurrido, ciudadanos esperan que el Viceministerio de Transporte (VMT) revise el caso.
CAPTAN A JÓVENES MANEJANDO UNA «KILLER SOUL» Y USANDO EL CELULAR En redes sociales circula un video en el que se observa al conductor de un vehículo Kia Soul grabando con su teléfono celular a otro automóvil mientras conducía. En las imágenes también aparecen otros jóvenes jugando y grabando, sin prestar la debida atención a las condiciones de seguridad durante el trayecto. Además de apartar la mirada del camino para filmar, el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, una situación que pudo poner en riesgo la integridad de todos los ocupantes del vehículo. No se reportaron accidentes relacionados con este hecho. Ante lo ocurrido, ciudadanos esperan que el @VMTElSalvador revise el caso. #CronioSV #SeguridadVial #VMT #PrevenciónDeAccidentes #ElSalvador
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 12, 2026






