Connect with us

Nacionales

VIDEO | Cabezal se accidenta esta mañana en Guazapa dejando solo daños materiales

Publicado

el

Un cabezal se accidentó, esta mañana de miércoles, sobre el kilómetro 29 de la carretera Troncal de Norte, a la altura del cantón San Jerónimo, en Guazapa, del departamento de San Salvador.

En el sector, el conductor del cabezal perdió el control del vehículo pesado e impactó contra los separadores ubicados a un costado de carretera, saliéndose parcialmente de la vía.

Según la información, el conductor no resultó con ningún tipo de lesiones y el siniestro vial únicamente dejó daños materiales.

Autoridades de División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) pidieron a los automovilistas manejar con precaución y sin exceder la velocidad debido a que las calles se encuentras mojadas por las tormentas generadas por la depresión tropical Iota.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades presentan la logística del desfile de Independencia

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que más de 100,000 integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil participarán en el dispositivo de seguridad durante los desfiles del próximo 15 de septiembre, con el fin de resguardar a la población que asista a las celebraciones patrias.

Amaya destacó que se ha diseñado una logística integral de protección y respuesta a nivel nacional para garantizar la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los asistentes.

El funcionario instó a la población a seguir las recomendaciones de la institución, como mantenerse hidratados, vigilar de cerca a niños y adultos mayores, colocarles una identificación con información de contacto, establecer puntos de reunión familiares, usar ropa y calzado cómodos y protegerse del sol.

Finalmente, recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse a los números 2281-0888 o 7070-3307, disponibles las 24 horas.

Transmisión: 

Más información, en breve.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído