Nacionales
FOTOS – VIDEO | Avioneta se desploma cerca de predio Changallo, Ilopango
Una avioneta se accidentó esta mañana cuando volaba en la zona de Changallo, Ilopango, donde hubo tres personas lesionadas y daños materiales.
La información preliminar indica que la aeronave de matrícula YS-153 PE despegó en San Miguel, pero al llegar a la zona de Changallo, en Ilopango se desplomó.
Al lugar se hicieron presentes socorristas de las diferentes cuerpos de socorro para auxiliar a las víctimas; también llegó al lugar personal de Protección Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Bomberos.
🔴 ÚLTIMA HORA: AVIONETA SE ESTRELLA CERCA DE SHANGALLO, AUTORIDADES EN LA ZONA
Una avioneta procedente de San Miguel cayó este día cerca de la zona de Shangallo. Autoridades ya se encuentran en el lugar para atender la emergencia e investigar las causas del incidente.… pic.twitter.com/7le42BT2Ba
— Sivar News (@SivarNewsSV) January 3, 2025
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy informó que en respuesta oportuna ante la emergencia aérea, «nuestra Fuerza Aérea llevó a cabo operación de búsqueda y rescate de una aeronave civil Cessna 172 accidentada en la zona de Changallo, Ilopango, San Salvador Este, con tres tripulantes a bordo».
Merino Monroy detalló que las personas fueron evacuadas, con golpes leves, por la tripulación de un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea hacia la Base Aérea de Ilopango para recibir atención médica.
«Nos sumamos a todas las acciones conjuntas con la Fuerza Armada de rescate y traslado de las víctimas del accidente de avioneta. A través del SEM132, brindamos traslado aéreo y terrestre, de forma oportuna, para salvaguardar su vida. Por el momento, las autoridades investigan las circunstancias que provocaron que la nave se desplomara», informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




