Nacionales
FOTOS – VIDEO | Avioneta se desploma cerca de predio Changallo, Ilopango
Una avioneta se accidentó esta mañana cuando volaba en la zona de Changallo, Ilopango, donde hubo tres personas lesionadas y daños materiales.
La información preliminar indica que la aeronave de matrícula YS-153 PE despegó en San Miguel, pero al llegar a la zona de Changallo, en Ilopango se desplomó.
Al lugar se hicieron presentes socorristas de las diferentes cuerpos de socorro para auxiliar a las víctimas; también llegó al lugar personal de Protección Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Bomberos.
🔴 ÚLTIMA HORA: AVIONETA SE ESTRELLA CERCA DE SHANGALLO, AUTORIDADES EN LA ZONA
Una avioneta procedente de San Miguel cayó este día cerca de la zona de Shangallo. Autoridades ya se encuentran en el lugar para atender la emergencia e investigar las causas del incidente.… pic.twitter.com/7le42BT2Ba
— Sivar News (@SivarNewsSV) January 3, 2025
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy informó que en respuesta oportuna ante la emergencia aérea, «nuestra Fuerza Aérea llevó a cabo operación de búsqueda y rescate de una aeronave civil Cessna 172 accidentada en la zona de Changallo, Ilopango, San Salvador Este, con tres tripulantes a bordo».
Merino Monroy detalló que las personas fueron evacuadas, con golpes leves, por la tripulación de un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea hacia la Base Aérea de Ilopango para recibir atención médica.
«Nos sumamos a todas las acciones conjuntas con la Fuerza Armada de rescate y traslado de las víctimas del accidente de avioneta. A través del SEM132, brindamos traslado aéreo y terrestre, de forma oportuna, para salvaguardar su vida. Por el momento, las autoridades investigan las circunstancias que provocaron que la nave se desplomara», informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






