Nacionales
FOTOS – VIDEO | Avioneta se desploma cerca de predio Changallo, Ilopango
Una avioneta se accidentó esta mañana cuando volaba en la zona de Changallo, Ilopango, donde hubo tres personas lesionadas y daños materiales.
La información preliminar indica que la aeronave de matrícula YS-153 PE despegó en San Miguel, pero al llegar a la zona de Changallo, en Ilopango se desplomó.
Al lugar se hicieron presentes socorristas de las diferentes cuerpos de socorro para auxiliar a las víctimas; también llegó al lugar personal de Protección Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Bomberos.
🔴 ÚLTIMA HORA: AVIONETA SE ESTRELLA CERCA DE SHANGALLO, AUTORIDADES EN LA ZONA
Una avioneta procedente de San Miguel cayó este día cerca de la zona de Shangallo. Autoridades ya se encuentran en el lugar para atender la emergencia e investigar las causas del incidente.… pic.twitter.com/7le42BT2Ba
— Sivar News (@SivarNewsSV) January 3, 2025
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy informó que en respuesta oportuna ante la emergencia aérea, «nuestra Fuerza Aérea llevó a cabo operación de búsqueda y rescate de una aeronave civil Cessna 172 accidentada en la zona de Changallo, Ilopango, San Salvador Este, con tres tripulantes a bordo».
Merino Monroy detalló que las personas fueron evacuadas, con golpes leves, por la tripulación de un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea hacia la Base Aérea de Ilopango para recibir atención médica.
«Nos sumamos a todas las acciones conjuntas con la Fuerza Armada de rescate y traslado de las víctimas del accidente de avioneta. A través del SEM132, brindamos traslado aéreo y terrestre, de forma oportuna, para salvaguardar su vida. Por el momento, las autoridades investigan las circunstancias que provocaron que la nave se desplomara», informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.
Nacionales
Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.
Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.
Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.
Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.
Nacionales
Capturan a ebrio que atacó con un corvo a un adulto mayor en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Salvador García Méndez, de 51 años de edad, señalado como responsable de lesionar a un adulto mayor con un corvo.
Según informó la institución policial, el hombre habría atacado a la víctima mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El adulto mayor resultó con lesiones en la cabeza y el rostro, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. De acuerdo con la PNC, la víctima se encuentra estable.
El hecho ocurrió sobre la calle principal que conduce al cantón Primavera, en Santa Ana Centro.
Las autoridades indicaron que Salvador García Méndez será remitido ante un juez acusado del delito de intento de homicidio.




