Nacionales
VIDEO | Ancianita es rescatada tras un accidente en su apartamento: no pudo salir porque estaba bajo llave
En un dramático operativo, socorristas de Comandos de Salvamento lograron rescatar a una adulta mayor que había quedado atrapada en su apartamento tras sufrir un accidente. El suceso se registró en los condominios Candelaria, al oriente del Distrito Capital, donde la mujer se encontraba encerrada «bajo llave».
La intervención de los socorristas fue facilitada mediante la coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), quienes apoyaron en el proceso de forzar la puerta del inmueble. Según informaron los rescatistas, la mujer había estado pidiendo ayuda durante aproximadamente 12 horas, pero las circunstancias impidieron que alguien pudiera ingresar a su hogar para brindarle asistencia.
Al lograr acceder al apartamento, el equipo de emergencia encontró a la víctima con múltiples lesiones. Tras evaluar su estado, los socorristas procedieron a inmovilizarla y, en seguida, fue trasladada a un centro hospitalario para recibir la atención médica necesaria.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la pronta respuesta de los cuerpos de rescate y la necesidad de contar con mecanismos que permitan el acceso a personas en situaciones de vulnerabilidad. Las autoridades reiteraron la relevancia de estar atentos a la seguridad de nuestros mayores y de establecer protocolos de ayuda efectivos en situaciones de emergencia.
Puedes ver el video a través de nuestro canal de WhatsApp. Haz clic en el siguiente enlace:
https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/2864
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




