Connect with us

Nacionales

VIDEO + 18 AÑOS: Capturan a sujeto que se masturbaba frente a señoritas al interior de un bus

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas, a Roberto Alexander Tóchez Paz, acusado por el delito de, exhibiciones obscenas, al interior de un autobús en perjuicio de una mujer con régimen de protección.

La detención de Tóchez Paz, se efectuó en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde labora, tras las órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se espera que en las próximas horas, la PNC presente de manera oficial al detenido ante la prensa, en la delegación policial de la colonia Monserrat, en San Salvador.

La orden de captura del sujeto es girada días después que  circulara en las redes sociales, un video en el que se le observa, realizando actos inmorales frente a una mujer.

El acto inmoral, fue captado por la victima que viajaba a un costado del irrespetuoso, ella no dudó en grabarlo y pedirle que se bajara del bus.

“No le da pena irse tocando. Que asco… Que asco. Bajese, sino llamo a la Policía”, expresó  en su momento la valiente señorita.

Acerca del autor

Judicial

Condenan  a 20 años de cárcel a violador

Publicado

el

Una condena de 20 años de prisión deberá cumplir Santos Manuel García Madrid, por haber sido declarado culpable de violar a una mujer en 2019.

Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) lograron que el tribunal que conoció el caso declarara responsable a García Madrid de violación y otras agresiones sexuales.

Las agresiones fueron cometidas aproximadamente a las 5:30 de la tarde el 29 de octubre de 2019, cuando víctima (mujer de 20 años), se encontraba en la parada de buses ubicada en la esquina opuesta de la Catedral Basílica de San Miguel.

Según la acusación fiscal, el imputado interceptó a la víctima y le realizó una serie de preguntas, hasta que finalmente le dijo que actuara con normalidad y que lo acompañara a otro lugar. La víctima se negó a acompañarlo.

 “El imputado le dijo que si no se iba con él la mataría y que ya había matado otras mujeres, que ella no iba a ser la primera ni la última. Posteriormente, el hombre le dio un golpe en el pecho a la  víctima, provocándole mucho temor”, manifestó la fiscal del caso.

La víctima intentó pedir ayuda a las personas que se encontraban en el lugar, pero nadie le prestó atención. El imputado obligó a la víctima que caminara hasta un hotel cercano a la terminal de buses, donde la obligó a bañarse.

“El imputado le preguntó a la víctima a que iglesia asistía, ella  le dijo que a Iglesia Cret y le pidió que le cantara unas alabanzas. Posteriormente este la atacó sexualmente”, agregó la fiscal.

García Madrid, además de la pena de prisión, deberá pagar $600 en concepto de responsabilidad civil.

INTERESANTE!  Operativo policial permite la desarticulación de una banda criminal en Cuscatlán

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades desmantelan campamento clandestino de pandilleros en La Libertad

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ubicaron un campamento clandestino en el cantón los Izotes, Teotepeque, en el departamento de la Libertad.

La zona era utilizada por pandilleros, con el fin de esconderse de la justicia y seguir cometiendo delitos, sin embargo, la presencia de militares, los obligo a huir dejando las pertenencias con las delinquían.

En el lugar se encontró, 1 fusil calibre 22, una pistola con cargador, 2 cargadores de fusil M-16 con 28 cartuchos, 15 cartuchos calibre 45, 1 cargador de pistola 9 milímetros, prendas de uso policial y militar, además de una gran cantidad de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a pandillero con licenciatura en matemáticas y que se quemó los tatuajes
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presentará apelación contra liberación de responsables por tragedia en estadio Cuscatlán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentará un recurso de apelación contra tres dirigentes de Alianza y dos empleados de EDESSA, señalados por la Fiscalía como responsables de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán, el pasado 20 de mayo.

Más temprano, este mismo día se informó que los responsables habían llegado a un acuerdo con más de medio centenar de víctimas para conciliar por los delitos de lesiones y homicidio culposos, lo cual permitió que los cinco procesados quedaran en libertad.

En la audiencia inicial realizada este viernes, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador autorizó la salida alterna por esos delitos ya que la normativa lo permite.

No obstante, el Ministerio Público indicó que continuarán utilizando todas las herramientas legales para que los responsables continúen detenidos.

«La FGR presentará recurso de apelación ante el resultado obtenido este día, en el caso de la tragedia, ocurrida en el Estadio Cuscatlán. Los responsables seguirán detenidos. Se continuará utilizando todas las herramientas legales, para lograr que se haga justicia», indicó la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

El 20 de mayo, una estampida humana en el sector popular del estadio Cuscatlán provocó la muerte de 9 personas -y no 12 como se dijo en el primer momento- y provocó algún tipo de lesiones en decenas de aficionados, pero solo 51 casos de lesionados fueron judicializados.

INTERESANTE!  Argüello Téllez a candidatos a diputados afectados por error: “Nos duele inmensamente, pero son situaciones que se dan”

En las investigaciones que la Fiscalía desarrolló, se determinó que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los dirigentes y empleados de EDESSA procesados.

Los argumentos sostenidos por la representación fiscal es que los imputados estaban en la obligación de garantizar el desarrollo adecuado del encuentro futbolístico entre Alianza FC y Club Deportivo FAS como parte de los cuartos de final de la liga mayor y que definiría el club que avanzaría a las semifinales del torneo que fue dado por finalizado.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: