Nacionales
Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibe la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando las estrategias necesarias para cuidar la vida de los salvadoreños, especialmente de los grupos vulnerables ante las complicaciones que genera el COVID-19. Por ello, desde el pasado domingo está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad para incrementar la protección.
Las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas son parte de los grupos etarios habilitados para recibir dicha dosis. Al igual que la población en general que ya acude a recibirla, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se presentó hoy a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, ubicada en Santa Tecla, departamento de La Libertad.
“Estamos acá recibiendo la tercera dosis, haciéndole honor a la responsabilidad ciudadana de vacunarnos. Esto es un hecho voluntario, pero que implica una gran responsabilidad, tanto para la salud propia, como nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad”, declaró el vicepresidente de la República.
Luego de recibir la tercera dosis, el funcionario invitó a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse a programar su cita en alguno de los 166 puntos disponibles o acudir a los centros móviles de vacunación.
En tanto, instó a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad y las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud; una de ellas es el llamado a vacunarse, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, cuya estrategia es gratuita, voluntaria y universal.
La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se hará en el mismo orden como inició el proceso de vacunación, con los grupos que están en primera línea combatiendo la pandemia: personal de salud, maestros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. También las personas que trabajan en droguerías, farmacias y laboratorios.
Nacionales
El Salvador suma un nuevo día sin homicidios
El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.
«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.
Nacionales
Cielo despejado por la mañana y ambiente fresco por la noche; no se prevén lluvias en el país
El cielo estará mayormente despejado por la mañana; se tendrá parcialmente nublado por la tarde y primeras horas de la noche, luego despejado el resto de la noche. No se esperan lluvias.
Viento del noreste y este, de 10 a 20 km/h. Brisas de 30 km/h.
Ambiente fresco por la noche y madrugada.
Viento ingresando del Caribe y condiciones locales por la tarde mantendrán el cielo con alguna nubosidad en el país.
Nacionales
Conductor con 140 grados de alcohol provoca múltiple choque en Sonsonate
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un conductor que manejaba con 140 grados de alcohol en sangre, quien provocó un múltiple accidente de tránsito que dejó daños materiales en al menos ocho vehículos en el occidente de El Salvador.
El detenido fue identificado como Miguel Adalberto Méndez Corona, de 46 años, quien perdió el control del automotor e impactó contra seis vehículos y dos motocicletas que se encontraban estacionados en una residencial del distrito de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.
Según el reporte policial, el sujeto será remitido a tribunales por el delito de conducción peligrosa, tipificado en la legislación salvadoreña para casos relacionados con manejo bajo efectos del alcohol.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas en este incidente, aunque confirmaron daños materiales en los vehículos afectados.
La Policía reiteró el llamado a la población a evitar conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, especialmente en zonas residenciales, donde el riesgo de daños a terceros y pérdidas humanas aumenta.


