Nacionales
Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibe la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando las estrategias necesarias para cuidar la vida de los salvadoreños, especialmente de los grupos vulnerables ante las complicaciones que genera el COVID-19. Por ello, desde el pasado domingo está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad para incrementar la protección.
Las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas son parte de los grupos etarios habilitados para recibir dicha dosis. Al igual que la población en general que ya acude a recibirla, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se presentó hoy a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, ubicada en Santa Tecla, departamento de La Libertad.
“Estamos acá recibiendo la tercera dosis, haciéndole honor a la responsabilidad ciudadana de vacunarnos. Esto es un hecho voluntario, pero que implica una gran responsabilidad, tanto para la salud propia, como nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad”, declaró el vicepresidente de la República.
Luego de recibir la tercera dosis, el funcionario invitó a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse a programar su cita en alguno de los 166 puntos disponibles o acudir a los centros móviles de vacunación.
En tanto, instó a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad y las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud; una de ellas es el llamado a vacunarse, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, cuya estrategia es gratuita, voluntaria y universal.
La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se hará en el mismo orden como inició el proceso de vacunación, con los grupos que están en primera línea combatiendo la pandemia: personal de salud, maestros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. También las personas que trabajan en droguerías, farmacias y laboratorios.
Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.