Nacionales
Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibe la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando las estrategias necesarias para cuidar la vida de los salvadoreños, especialmente de los grupos vulnerables ante las complicaciones que genera el COVID-19. Por ello, desde el pasado domingo está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad para incrementar la protección.
Las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas son parte de los grupos etarios habilitados para recibir dicha dosis. Al igual que la población en general que ya acude a recibirla, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se presentó hoy a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, ubicada en Santa Tecla, departamento de La Libertad.
“Estamos acá recibiendo la tercera dosis, haciéndole honor a la responsabilidad ciudadana de vacunarnos. Esto es un hecho voluntario, pero que implica una gran responsabilidad, tanto para la salud propia, como nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad”, declaró el vicepresidente de la República.
Luego de recibir la tercera dosis, el funcionario invitó a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse a programar su cita en alguno de los 166 puntos disponibles o acudir a los centros móviles de vacunación.
En tanto, instó a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad y las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud; una de ellas es el llamado a vacunarse, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, cuya estrategia es gratuita, voluntaria y universal.
La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se hará en el mismo orden como inició el proceso de vacunación, con los grupos que están en primera línea combatiendo la pandemia: personal de salud, maestros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. También las personas que trabajan en droguerías, farmacias y laboratorios.
Economia
Lotería Nacional dedica Sorteo LOTRA 455 a la Liga de Fútbol Playa
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 455, dedicado a la Liga de Fútbol Playa, una competencia que impulsa el desarrollo de esta disciplina en El Salvador y brinda oportunidades para que atletas de distintas zonas del país continúen demostrando su talento en escenarios de alto nivel.
La Liga de Fútbol Playa se ha consolidado como una plataforma clave para el crecimiento de esta modalidad deportiva, promoviendo la participación de equipos masculinos y femeninos y contribuyendo al fortalecimiento de una disciplina que ha brindado importantes satisfacciones al país en competencias internacionales.
En su sexta edición, la Liga reúne a 35 equipos de todo el territorio nacional, fortaleciendo la proyección del talento salvadoreño y el desarrollo del deporte en las comunidades costeras.
Como parte del protocolo del sorteo, René Reyes, coordinador de la Liga de Fútbol Playa, realizó la presentación de los premios mayores y de los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en reconocimiento al trabajo que la institución desarrolla para impulsar el deporte y el talento nacional.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 455 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 23667 – No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 12134 – Vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 23298 – Vendido.

La LNB informó que la lista completa de números ganadores puede consultarse en su sitio web oficial y que el resumen de los premios principales se transmite a las 8:30 p. m. por Canal 10.
Además, recordó a la población que cada semana existe una nueva oportunidad de participar en los sorteos.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.
Nacionales
Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país
Un joven de 23 años sobrevivió la noche del lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.
El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.
El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.




