2

Connect with us

Nacionales

Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibe la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando las estrategias necesarias para cuidar la vida de los salvadoreños, especialmente de los grupos vulnerables ante las complicaciones que genera el COVID-19. Por ello, desde el pasado domingo está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad para incrementar la protección.

Las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas son parte de los grupos etarios habilitados para recibir dicha dosis. Al igual que la población en general que ya acude a recibirla, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se presentó hoy a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, ubicada en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

“Estamos acá recibiendo la tercera dosis, haciéndole honor a la responsabilidad ciudadana de vacunarnos. Esto es un hecho voluntario, pero que implica una gran responsabilidad, tanto para la salud propia, como nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad”, declaró el vicepresidente de la República.

Luego de recibir la tercera dosis, el funcionario invitó a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse a programar su cita en alguno de los 166 puntos disponibles o acudir a los centros móviles de vacunación.

En tanto, instó a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad y las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud; una de ellas es el llamado a vacunarse, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, cuya estrategia es gratuita, voluntaria y universal.

La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se hará en el mismo orden como inició el proceso de vacunación, con los grupos que están en primera línea combatiendo la pandemia: personal de salud, maestros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. También las personas que trabajan en droguerías, farmacias y laboratorios.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído