Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega obras de protección en Nuevo Cuscatlán

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad. Este miércoles se entregaron las obras realizadas para eliminar una cárcava en el pasaje Costa Rica, de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que con el Gobierno del Presidente Bukele las obras están enfocadas en la gente que lo necesita. “Con una inversión de cerca de $290 mil hemos podido dar una solución real a las familias”, afirmó.

La obra beneficiará directamente a 258 habitantes de la 5ª avenida Sur y 2ª calle Poniente, e indirectamente a unos 4,259 del barrio El Centro. Es un área total de 48 metros lineales y en una profundidad de 15 metros. Para dar solución al problema, dentro del proyecto, está la construcción de cuatro cajas tragantes con profundidad de dos metros en el sector de confluencia de las aguas lluvias, las cuales captarán el flujo y lo dirigirán a pozos por medio de tuberías.

“Estamos trabajando para poder hacer otras obras para poder proteger la vida de las familias”, comentó Rodríguez y explicó que van a ser beneficiadas con este proyecto miles de familias, ya que no se dejó avanzar la cárcava; había una erosión en el suelo debido a las descargas de aguas que se tenía.

Además, se incluye la construcción de dos pozos de aguas lluvias de concreto reforzado, instalación de tuberías de 60 pulgadas en una longitud de 21 metros, obras de corte, relleno, conformación y compactación, construcción de muros, gradas disipadoras y otras obras. La cárcava afectó varias viviendas ubicadas en las inmediaciones de la quebrada Santa Elena, donde se descargan las aguas lluvias del sector. Se ubica en el casco urbano de Nuevo Cuscatlán.

A la entrega de las obras también asistió la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien destacó que una de las primeras instrucciones del Presidente Bukele fue gestionar las obras junto al titular de Obras Públicas.“Los trabajos se van a entregar de forma oficial, cuidándoles el patrimonio de muchas familias y asegurándoles su tranquilidad, ahora si podrán dormir tranquilos”, indicó.

Con la entrega de esta obra en Santa Elena, Nuevo Cuscatlán, el Gobierno demuestra el compromiso que tiene de atender a las zonas vulnerables ante las lluvias y prevenir posibles riesgos de inundaciones o derrumbes.

Publicidad

Nacionales

VIDEO | Apagan sus motores y paran el tráfico en San Salvador para insultarse uno a otro

Publicado

el

El conductor de un automóvil y un motociclista estuvieron a punto de irse a los golpes, tras protagonizar una discusión en pleno centro de la capital.

En redes sociales es viral un video en el que se observa que un motociclista se estaciona a la par de un automóvil y encara violentamente a su conductor. 

El motociclista se quita el casco y comienza a gritar al automovilista, al mismo tiempo que “se cuadra”, es decir, toma posición de pelea. 

Ver Video Acá.

El conductor del automóvil no se dejó intimidar y también comenzó a adoptar una posición más ofensiva, alzando los brazos.

Luego de un minuto de un violento cruce de palabras, los dos protagonistas del pleito subieron a sus vehículos y retomaron su camino.  

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído