2

Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega obras de protección en Nuevo Cuscatlán

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa velando por el bienestar de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad. Este miércoles se entregaron las obras realizadas para eliminar una cárcava en el pasaje Costa Rica, de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que con el Gobierno del Presidente Bukele las obras están enfocadas en la gente que lo necesita. “Con una inversión de cerca de $290 mil hemos podido dar una solución real a las familias”, afirmó.

La obra beneficiará directamente a 258 habitantes de la 5ª avenida Sur y 2ª calle Poniente, e indirectamente a unos 4,259 del barrio El Centro. Es un área total de 48 metros lineales y en una profundidad de 15 metros. Para dar solución al problema, dentro del proyecto, está la construcción de cuatro cajas tragantes con profundidad de dos metros en el sector de confluencia de las aguas lluvias, las cuales captarán el flujo y lo dirigirán a pozos por medio de tuberías.

“Estamos trabajando para poder hacer otras obras para poder proteger la vida de las familias”, comentó Rodríguez y explicó que van a ser beneficiadas con este proyecto miles de familias, ya que no se dejó avanzar la cárcava; había una erosión en el suelo debido a las descargas de aguas que se tenía.

Además, se incluye la construcción de dos pozos de aguas lluvias de concreto reforzado, instalación de tuberías de 60 pulgadas en una longitud de 21 metros, obras de corte, relleno, conformación y compactación, construcción de muros, gradas disipadoras y otras obras. La cárcava afectó varias viviendas ubicadas en las inmediaciones de la quebrada Santa Elena, donde se descargan las aguas lluvias del sector. Se ubica en el casco urbano de Nuevo Cuscatlán.

A la entrega de las obras también asistió la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien destacó que una de las primeras instrucciones del Presidente Bukele fue gestionar las obras junto al titular de Obras Públicas.“Los trabajos se van a entregar de forma oficial, cuidándoles el patrimonio de muchas familias y asegurándoles su tranquilidad, ahora si podrán dormir tranquilos”, indicó.

Con la entrega de esta obra en Santa Elena, Nuevo Cuscatlán, el Gobierno demuestra el compromiso que tiene de atender a las zonas vulnerables ante las lluvias y prevenir posibles riesgos de inundaciones o derrumbes.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.

Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.

La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.

La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca

Publicado

el

Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.

El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.

De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.

Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.

Continue Reading

Sucesos

Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa

Publicado

el

Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.

De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.

A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído