Connect with us

Nacionales

Viceministro de Operaciones en Salud brinda estado de primera persona contagiada con COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Francisco Alabí, viceministro de Operaciones en Salud, confirmó este jueves que el primer contagiado de coronavirus en El Salvador se encuentra “estable” y aislado.

En funcionario indicó que “el compatriota está estable, presenta esta enfermedad del COVID-19, las complicaciones suelen ser mínimas. Está en un área de aislamiento”, aseguró Alabí.

La persona se encuentra entre la edad de los 20 a 40 años, según lo expresado por el viceministro de Operación en Salud.

“Esta persona ronda en el rango de edad de un adulto joven, nos reservamos los datos por privacidad, pero está estable”, aseveró el funcionado que tampoco reveló el sexo de la persona infectado con coronavirus.

Lo que sí afirmó Alabí es el proceso que están llevando las autoridades competentes con (el o la) persona contagiada con el coronavirus.

“Esta persona ingresó desde un punto ciego a El Salvador, procedente de Italia, y tras presentar los síntomas del COVID-19 fue hospitalizado en Metapán. Esa ciudad tiene un cordón sanitario como medida de seguridad”.

Alabí, de igual forma, comentó que por las características de este paciente, “a lo que se dedica y trabaja, permite facilidad para establecer los contactos” y las posibilidades de establecer con quiénes estuvo durante su ingreso al territorio nacional.

 

INTERESANTE!  VIDEO Y FOTOS: Vehículo se incendia en calle a El Boquerón, Santa Tecla

Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  SITTOJ aprueba reformas a la Ley de Carrera Judicial
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor borracho manejaba en sentido contrario y choca con autobús en el bulevar Venezuela

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un autobús de la ruta 201 en el bulevar Venezuela, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo particular condujo en sentido contrario en la calle Lorena, colonia Roma, y chocó contra el autobús en el bulevar Venezuela.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor del automóvil particular manejaba en supuesto estado de ebriedad.

En la escena ya están los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollando las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

INTERESANTE!  30 jóvenes inician formación como aspirantes a voluntarios del Cuerpo de Bomberos
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  TERRIBLE: Embarazada a bordo de un vehículo cae en barranco de carretera a Los Chorros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído