Viceministro de Educación confirma 30 centros educativos dañados por las lluvias

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, ha confirmado que al menos 30 centro escolares han resultado con daños en varios puntos del país.

Según Castaneda, hasta el lunes se reportaron 30 centros educativos que resultaron con daños por las lluvias constantes de los últimos días provocados por el  ahora – Huracán Michael.

De ese número de  centros escolares dañados, 15 tienen daños en techos, 4 en servicios sanitarios, 6 en los muros, entre otros daños que han sufrido por las lluvias, según indicó el viceministro Francisco Castaneda. Además nueve centros educativos que están sirviendo como albergues.

En la zona de Ahuachapán desde anoche se ha presenciado abundante lluvia y según información de las autoridades competentes, se han reportado deslizamientos de tierra donde hay escuelas.

Debido a la suspensión que alcanza hasta el día de mañana, explicó que la prueba PAES se reprogramaba para el día miércoles 17 y jueves 18, sin que hayan cambios en sedes.

También explicó que al menos 24 estudiantes harán la prueba PAES desde el exterior y uno 152 estudiantes con discapacidades tendrán un guía para desarrollar su prueba en esas mismas fechas.

Finalmente, pidió a los diputados no pasar del 15 de diciembre para aprobar el presupuesto 2019, “ya que hay un calendario que respetar para las inversiones”.