Connect with us

Nacionales

Un vestido de novia, un anillo y el misterio que mantiene confusa a las autoridades sobre el asesinato de Graciela Ramírez

Publicado

el

El feminicidio de la joven Graciela Ramírez ocurrido en los condominios Jardines de Zacamil sigue generando más preguntas que respuestas.

La víctima fue encontrada sin vida la mañana de este martes en el referido sector, con lesiones de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Sus restos mortales fueron velados la noche del martes y madrugada de este miércoles por sus familiares y amigos, quienes exigen justicia.

Se trata de un caso bastante confuso donde los familiares, las autoridades e incluso su última pareja sentimental manejan diferentes hipótesis sobre su asesinato.

Hasta el pasado domingo 11 de febrero, Héctor Salmerón Turcios era el prometido de Graciela Ramírez, tenían planeado casarse en abril próximo. Tenían listo el vestido de bodas, el anillo y estaban por cumplir casi un año de estar viviendo acompañados.

Según detalló Héctor, ese fin de semana finalizó su relación y todo entre ambos terminó pues ella le manifestó que tenía una relación con otra persona. El lunes ambos salieron de la casa donde vivían, él se fue a trabajar y ella no dijo para donde iba.

Salmerón Turcios manifestó que ella ya no regresó a la casa por sus cosas personales y supo que ella estaba muerta hasta el martes en horas de la mañana.

Lo primero que hicieron los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) tras enterarse del asesinato de la joven fue buscar a Héctor Salmerón Turcios. Lo llegaron a interrogar hasta el lugar de trabajo y aunque no fue arrestado, es parte de la línea de investigación que se mantiene en curso.

Durante la vela de Graciela, algunos familiares expresaron que la pareja (cuyo nombre no fue proporcionado) que tuvo antes de conocer a Héctor Salmerón Turcios y con quien procrearon una niña, la maltrataba física y psicológicamente.

INTERESANTE!  Aparatoso accidente en carretera de Comalapa a San Salvador deja 15 personas lesionadas

Esa situación llevó incluso a que Graciela pusiera una denuncia en contra el hombre. La familia de la víctima no descarta que él pudiera tener relación en la muerte de la joven.

Al final, durante la velación su familia colocó el vestido de novia dentro del ataúd y el anillo de bodas, exigen que se aclare la situación y se haga justicia para que el caso no quede en la impunidad.

Habrá que esperar el resultado de las investigaciones que realizan las autoridades, donde por el momento, existen más preguntas que respuestas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

DOM inicia segunda fase de proyecto para mejorar servicio de agua potable en San Bartolomé Perulapía

Publicado

el

El sueño de tener un servicio de agua potable digno pronto será una realidad para los más de 10 mil habitantes del distrito San Bartolomé Perulapía, municipio de Cuscatlán Norte, tras el inicio de una segunda fase de un proyecto de perforación y equipamiento de un pozo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Debido a los sistemas obsoletos y falta de mantenimiento de las pasadas administraciones, el servicio de agua potable ha sido deficiente y con una distribución en sectores entre 6 a 12 horas cada dos días.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase que consistió en la perforación de un pozo de 350 metros de profundidad, con 17 ½ pulgadas de diámetro y un revestimiento de 12 pulgadas.

Ahora, con la segunda y última fase se realizará el proyecto de equipamiento e incorporación de pozo profundo en nueva planta de bombeo, exclusiva para este lugar de la zona central del país.

Se construirá una cisterna de 50 metros cúbicos y una línea de impelencia de 2.200 metros lineales, de 6 pulgadas, que conectará desde la planta de rebombeo Los Cocos hacia la cisterna 1 y posteriormente a la red de distribución existente.

Con esta obra se mejorará la producción generando así un mayor caudal a la planta de rebombeo Los Cocos, encargada de distribuir el agua potable para el sistema del San Bartolomé Perulapía.

A nivel nacional la DOM ejecuta más de 28 proyectos de agua potable de los cuales ha entregado el del caserío La Arenera, distrito de El Porvenir, en Santa Ana; San Isidro, Morazán y cantón San Bartólo, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que asesinó a su padre y madrastra en San Antonio Abad, San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de hombre identificado como Irán Portillo Barrantes, por el delito de doble homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto detenido habría asesinado a su padre y a su madrastra con arma blanca, en la madrugada de este jueves.

El hecho ocurrió en San Antonio Abad, San Salvador. «El responsable ya está capturado», reiteró la PNC en sus rede sociales.

 

INTERESANTE!  Grave accidente de tránsito en la zona de la Curva del Papaturro deja a varias mujeres lesionadas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pareja que trasladaba droga en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Cristofer Leonardo Prada Martínez y Fátima Margarita Chitas Hernández, quienes provocaron una persecución policial al evadir los controles de seguridad de la PNC mientras transitaban en la 50 y 48 avenida Norte, en San Salvador.

La policía indicó que, tras la persecución, identificaron que la pareja trasladaba droga a bordo del vehículo. Ambos fueron detenidos entre la 48 avenida Norte y 9ª calle oriente.

«Al momento de ser intervenidos se les incautó varias porciones de material vegetal, positivos a droga, dos celulares y el vehículo en el que se conducían», escribió la PNC en su cuenta de X.

También detallaron que tanto Martínez como Hernández serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

INTERESANTE!  Agente PNC mata a dos pandilleros que lo atacaron en Nuevo Cuscatlán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído