Connect with us

Nacionales

Un vestido de novia, un anillo y el misterio que mantiene confusa a las autoridades sobre el asesinato de Graciela Ramírez

Publicado

el

El feminicidio de la joven Graciela Ramírez ocurrido en los condominios Jardines de Zacamil sigue generando más preguntas que respuestas.

La víctima fue encontrada sin vida la mañana de este martes en el referido sector, con lesiones de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Sus restos mortales fueron velados la noche del martes y madrugada de este miércoles por sus familiares y amigos, quienes exigen justicia.

Se trata de un caso bastante confuso donde los familiares, las autoridades e incluso su última pareja sentimental manejan diferentes hipótesis sobre su asesinato.

Hasta el pasado domingo 11 de febrero, Héctor Salmerón Turcios era el prometido de Graciela Ramírez, tenían planeado casarse en abril próximo. Tenían listo el vestido de bodas, el anillo y estaban por cumplir casi un año de estar viviendo acompañados.

Según detalló Héctor, ese fin de semana finalizó su relación y todo entre ambos terminó pues ella le manifestó que tenía una relación con otra persona. El lunes ambos salieron de la casa donde vivían, él se fue a trabajar y ella no dijo para donde iba.

Salmerón Turcios manifestó que ella ya no regresó a la casa por sus cosas personales y supo que ella estaba muerta hasta el martes en horas de la mañana.

Lo primero que hicieron los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) tras enterarse del asesinato de la joven fue buscar a Héctor Salmerón Turcios. Lo llegaron a interrogar hasta el lugar de trabajo y aunque no fue arrestado, es parte de la línea de investigación que se mantiene en curso.

Durante la vela de Graciela, algunos familiares expresaron que la pareja (cuyo nombre no fue proporcionado) que tuvo antes de conocer a Héctor Salmerón Turcios y con quien procrearon una niña, la maltrataba física y psicológicamente.

Esa situación llevó incluso a que Graciela pusiera una denuncia en contra el hombre. La familia de la víctima no descarta que él pudiera tener relación en la muerte de la joven.

Al final, durante la velación su familia colocó el vestido de novia dentro del ataúd y el anillo de bodas, exigen que se aclare la situación y se haga justicia para que el caso no quede en la impunidad.

Habrá que esperar el resultado de las investigaciones que realizan las autoridades, donde por el momento, existen más preguntas que respuestas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Fiscalía coordina exhumación de dos cadáveres en Soyapango

Publicado

el

La unidad de delitos relativos a la vida de la oficina fiscal de Soyapango coordina la exhumación de dos cadáveres en un predio baldío ubicado entre colonia Amatepec y comunidad Morazán, en el límite municipal que divide San Salvador y Soyapango.

Estos trabajos forenses y antropológicos, se dan luego que la Fiscalía los ordenara en el marco de un proceso penal abierto en contra de 15 miembros de la Pandilla 18, procesados por Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Agrupaciones Ilícitas.

“Preliminarmente se ha establecido que las osamentas pertenecen a un hombre y una mujer, lo cual será confirmado con los peritajes correspondientes. Con el hallazgo de estos cuerpos la calificación jurídica (para los imputados) cambiaría al delito de Homicidio Agravado”, explicó el jefe de la oficina fiscal, Jonathan Carrión.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el año 2018, en los alrededores de la colonia Amatepec, final pasaje 6, donde los miembros de pandilla habrían asesinado a las víctimas con armas de fuego y blanca.

Las excavaciones continuarán en los próximos días, con el objeto de buscar más osamentas, pues por lo escarpado de la zona, se presume que puede haber más hallazgos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sorprenden a mujer de 57 años en posesión de un manojo de hierba en La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de la Fuerza Operativa Conjunta de la Policía Nacional Civil (PNC), sorprendieron a una mujer de 57 años en posesión de un manojo de drogas en el departamento de La Unión.

De acuerdo al reporte policial, la señora fue identificada como Ana Dilia Aguilera, quien será procesada judicialmente por posesión y tenencia de drogas.

En otro orden, un par de sujetos que se dedican a abrir vehículos, para hurtar objetos de valor fueron sorprendidos y detenidos en la capital.

Los sujetos fueron identificados como, Jorge Luis Chamul y Cesar Manzor Gómez, a quienes se les procesará por receptación.

De acuerdo el informe policial, a los detenidos se les encontraron varias tarjetas de crédito y débito, además de documentos de identidad.

Mientras que al interior del vehículo, al que dañaron las placas, fueron localizados un par de guantes, ganzúas y lámpara de mano.

Continuar Leyendo

Nacionales

Acuerdan quitarle el fuero al diputado Arturo Magaña

Publicado

el

La Comisión Especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa acordó, la tarde de este miércoles, quitar el fuero al diputado de ARENA, Arturo Magaña, para que responda en los tribunales por el accidente de tránsito donde falleció una personas el pasado 29 de agosto.

El 9 de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Asamblea Legislativa se le retire el fuero al diputado Magaña, para que sea juzgado por el delito de homicidio culposo.

Magaña es acusado de provocar un accidente de tránsito en la esquina de la 79a. avenida Norte y 9a. calle Poniente de la colonia Escalón, en San Salvador, donde falleció Francisco Moya, acompañante del legislador.

De acuerdo con el reporte, el joven Moya falleció en el Hospital Rosales de San Salvador; por su parte, el diputado Magaña viajó por sus propios medios hasta Ahuachapán para internarse  en un hospital privado.

En un video del hecho que circuló en las redes sociales se podía ver al diputado en evidente estado de ebriedad.

“Como fiscal del caso de antejuicio contra el diputado Arturo Magaña, me alegra la decisión de la Comisión de Antejuicio en donde resolvieron dictamen favorable para retirarle el fuero y que acuda a los tribunales por homicidio culposo”, dijo la diputada de ARENA, Marcela Villatoro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído