2

Connect with us

Nacionales

Verifican precios y abastecimiento de huevos ante contagios de gripe aviar en la región

Publicado

el

El Gobierno desarrolla, de forma anticipada y articulada, un plan preventivo para El Salvador ante las afectaciones por la gripe aviar en naciones de la región.

Como parte de estas acciones, la Defensoría del Consumidor desarrolló, este jueves, verificaciones de precios y abastecimiento de inventarios de huevos en diferentes puntos estratégicos de distribución de huevos en San Salvador y La Libertad; ante la alta demanda de este producto en la dieta diaria de los salvadoreños.

Estas inspecciones en la empresa Avícola San Benito S.A. de C.V, en calle Gerardo Barrios, San Salvador, y en Super Selectos del centro comercial Las Cascadas, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, contribuyen a identificar posibles incrementos de precios en productos avícolas y evitar conductas especulativas por alza de contagios por influenza H5N1, a pesar de que, a la fecha, en El Salvador no se reportan casos. 

El objetivo es proteger el bolsillo de los consumidores. Las verificaciones ayudan a la labor para identificar posibles abusos contra los derechos de los consumidores y a tener actualizado el listado de precios de los diferentes productos que se comercializan en el mercado nacional.

A la población, el llamado por parte del Gobierno es a denunciar cualquier incremento injustificado en referencia a los productos avícolas, como carne y huevos, al teléfono 910 y al WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor.

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído