2

Connect with us

Nacionales

Verifican precios y abastecimiento de huevos ante contagios de gripe aviar en la región

Publicado

el

El Gobierno desarrolla, de forma anticipada y articulada, un plan preventivo para El Salvador ante las afectaciones por la gripe aviar en naciones de la región.

Como parte de estas acciones, la Defensoría del Consumidor desarrolló, este jueves, verificaciones de precios y abastecimiento de inventarios de huevos en diferentes puntos estratégicos de distribución de huevos en San Salvador y La Libertad; ante la alta demanda de este producto en la dieta diaria de los salvadoreños.

Estas inspecciones en la empresa Avícola San Benito S.A. de C.V, en calle Gerardo Barrios, San Salvador, y en Super Selectos del centro comercial Las Cascadas, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, contribuyen a identificar posibles incrementos de precios en productos avícolas y evitar conductas especulativas por alza de contagios por influenza H5N1, a pesar de que, a la fecha, en El Salvador no se reportan casos. 

El objetivo es proteger el bolsillo de los consumidores. Las verificaciones ayudan a la labor para identificar posibles abusos contra los derechos de los consumidores y a tener actualizado el listado de precios de los diferentes productos que se comercializan en el mercado nacional.

A la población, el llamado por parte del Gobierno es a denunciar cualquier incremento injustificado en referencia a los productos avícolas, como carne y huevos, al teléfono 910 y al WhatsApp 7844-1482 de la Defensoría del Consumidor.

Nacionales

Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre de 60 años resultó lesionado tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba trabajos sobre una escalera en el centro del distrito de Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la 7ª calle poniente, entre la 6ª y 8ª avenida sur, donde la víctima cayó mientras desarrollaba sus labores.

Socorristas de la Cruz Azul Salvadoreña, seccional Santa Ana, acudieron al lugar para estabilizar al hombre.

Posteriormente, fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de  vehículos nacionales

Publicado

el

Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de  Semana Santa.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización  del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.

Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.

Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.

Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.

Continue Reading

Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.

Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído