Connect with us

Nacionales

¡Ven y disfruta amigo Turista! El Volcán Conchagua espera por ti para deleitarte con su esplendorosa vista panorámica

Publicado

el

El volcán Conchagua es un destino turístico que brinda una espectacular vista panorámica a todos los turistas que le visitan, el volcán está ubicado en el departamento de La Unión, tiene una altura estimada de 1,242 m sobre el nivel del mar, lo cual es un reto llegar a la cima, pero que vale la pena.

Foto: AventuraEnMoto.

Video: Carlos Svpro.

El camino a la cima no es fácil pero que sin lugar a duda valdrá la pena ya que es una de las maravillas que posee el turismo en El Salvador y te brindará una vista hacia el océano y la costa del Golfo de Fonseca, además de las islas Meanguera, Conchaguita, Amapala, Isla del Tigre, entre otras.

Específicamente los turistas pueden apreciar desde la cima es la hermosa costa del pacífico y las islas del Golfo de Fonseca, además de las costas de la república vecina, cuenta con dos miradores principales en los cuales para tener acceso hay que recorrer por los senderos indicados.

Video: HeyFer.

Foto: El Salvador Travel.

Si el turista desea ver el amanecer desde la cima, se puede acampar en un terreno anexo a la propiedad que ha destinado el Gobierno de El Salvador para que pueda ser usado el cual cuenta con acceso a agua potable y recursos para que se pueda descansar.

Foto: dolphins tour.

Recomendaciones a los turistas para llegar a la cima

Estas son algunas de las recomendaciones basicas que se deben de seguir para tener un viaje y caminata plena:

  1. tienes que llevar ropa y calzado adecuado ya que el terreno puede ser un poco difícil a la hora de ascender ya que se vuelve un poco inclinado y por la distancia en que se encuentra el lugar de destino, la ropa abrigada es de suma importancia ya que servirá para abrigarse ya que si se toma la opciòn de acampar para ver el glorioso amanecer no podrás soportar el intenso frío en épocas de vientos intensos.
  2. También bebidas rehidratantes ya que es una fuerte prueba física en la que se gasta mucha energía y es necesario recuperarla a medida que avances.
  3. Lleva contigo un kit necesario para que puedas tomar fotos o vídeos espectaculares y tengas recuerdos muy gratos.

INTERESANTE!  Terroristas irrumpen en una casa con un falso operativo, sacan a la víctima y la matan con dos balazos
¿Cómo llegar al Volcán de Conchagua?

Si te encuentras en la capital San Salvador se tendra que recorrer 190 km , aproximadamente 2 h 50 min, pero si llegas a la ciudad de la Unión o la ciudad de Conchagua desde cualquier punto, puedes llegar en un estimado de 35 min hasta al cantón «El Faro» en donde hay un portón que protege el acceso.

Foto: Alcaldia Municipal de Conchagua.

El Salvador cada vez recibe cientos de visitantes extranjeros y nacionales los cuales se dan a la tarea de disfrutar de estos bellos destinos naturales que permiten compartir un momento con la naturaleza y a su vez disfrutar de las maravillas que esconde el mundo y en singular El Salvador.

Nacionales

Capturan a 15 pandilleros en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la batalla contra las pandillas y en las últimas horas reporta capturas importantes en diversas zonas del país, entre ellas en Cuscatlán, donde se informó sobre la detención de 15 terroristas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, entre las capturas se registra la del palabrero Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, alias Crazy, un peligroso delincuente que operaba en la zona.

Además, se detalló que todos los detenidos serán procesados por agrupaciones ilícitas, delito por el que podrían pagar con décadas en la cárcel, según las recientes reformas al Código Penal.

Desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT), en junio de 2019, las autoridades totalizan 106 días sin homicidios, de los cuales 27 han ocurrido en el marco del combate frontal a las pandillas avalado por la Constitución.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  Pareja de motociclistas resulta lesionada en accidente de tránsito en carretera Panamericana
Continuar Leyendo

Nacionales

Régimen de excepción ha permitido la captura de 33,398 pandilleros en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el momento un total de 33,398 terroristas fueron capturados durante el régimen de excepción, gracias a los diferentes operativos realizados en conjunto con la Fuerza Armada.

De acuerdo con las autoridades solo el sábado 21 de mayo fueron capturados 447 pandilleros a escala nacional.

Esta mañana la PNC también informó sobre la detención de otros 24 pandilleros que «atemorizaban a los habitantes de Usulután, quienes serán procesados por organizaciones terroristas, delito que podrían pagar con hasta 30 años en la cárcel».

Cabe mencionar que las autoridades reportan que, gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, mayo se perfila como el mes más seguro de la historia y lo respaldan las estadísticas oficiales con cifras históricas.

El sábado 21 cerró solo con un homicidio y hasta el viernes 20 se reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  Pandilleros liberan a 10 custodios en la cárcel del "Infiernito" de Escuintla, Guatemala
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Terroristas irrumpen en una casa con un falso operativo, sacan a la víctima y la matan con dos balazos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído