Nacionales
Vehículo volcado en la avenida Jerusalén provoca fuerte tráfico en el sector

Un vehículo volcado y un fuerte congestionamiento vial se registra este mediodía sobre la avenida Jerusalén, San Salvador.
En la escena se encuentra un automotor particular volcado, preliminarmente se indica que el accidente pudo deberse al exceso de velocidad y distracción a la hora de conducir.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se desplazaron hasta la escena para indagar sobre las responsabilidades del percance. Por el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.
Como era de esperarse, el accidente genero un fuerte congestionamiento en los carriles que conducen del redondel Masferrer hacia el redondel de las Naciones Unidas.
Nacionales
Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)
La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.
La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.
Todos aquellos que sean parte de organizaciones criminales, les espera el mismo futuro, el tiempo de los terroristas ha terminado, serán llevados ante la justicia.#GuerraContraPandillas
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 27, 2022
Nacionales
FOTOS | PNC captura a pandillero que custodiaba campamento clandestino en Jayaque, La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado domingo a un sujeto miembro de grupos de pandillas, mientras custodiaba un campamento clandestino de organizaciones terroristas, ubicado en el municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad.
El campamento clandestino fue localizado específicamente en el cantón Las Flores. El detenido, identificado como Neftalí Cabrera de Jesús, se encontraba custodiando dicho lugar cuando fue sorprendido por un grupo de agentes policiales.
Alias Neftatón, intentó escapar de nuestros agentes, pero lo capturamos, ahora será puesto a la orden de la @FGR_SV, para que enfrente la justicia por agrupaciones ilícitas, crimen que se paga con 25 años de cárcel.#GuerraContraPandillas
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 27, 2022
Cabrera de Jesús intentó darse a la fuga, pero los policías fueron más rápidos y procedieron con su captura y con la incautación de colchonetas y artículos de uso personal que se encontraron en el campamento clandestino que funcionaba como refugio para pandilleros.
Nacionales
Mayo es el mes más seguro en la historia de El Salvador

Mayo de 2022 se ha convertido hasta ahora en el mes más seguro en la historia de El Salvador, ya que registró 17 días con cero homicidios, una cifra récord.
La Policía Nacional Civil detalla que, además, en dicho mes solo hubo 17 homicidios a escala nacional, cifra que superó a la de abril de este mismo año: 22 muertes violentas.
«Mayo se ha convertido en el mes más seguro en toda Latinoamérica. Diecisiete homicidios en el mes, el país con la tasa per cápita más baja de homicidios si no contamos a los pandilleros que fallecieron tratando de enfrentar a nuestras fuerzas del orden. Pasar del país más inseguro del mundo al país más seguro de Latinoamérica no es cualquier cosa y no es porque estamos haciendo las cosas mal», señaló el presidente Nayib Bukele en su discurso de tres años de Gobierno.
Durante este año, los homicidios han disminuido contundentemente. En los primeros seis meses se reportan 372 crímenes y 49 días con cero homicidios, más del 80 % de estos ha sido reportado durante el régimen de excepción. En abril hubo cuatro días sin muertes violentas, febrero reportó un día, marzo tres, abril 14 y junio suma hasta ahora 12.
Hasta la fecha, el actual Gobierno ha logrado 142 días con cero homicidios. Desde el 31 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019 se registraron seis días con cero homicidios, mientras que entre enero y diciembre de 2020 las autoridades reportaron 31 días sin asesinatos y para 2021 la cifra aumentó hasta 34.