2

Connect with us

Nacionales

Vehículo con placas nacionales y con varias cajas de cerveza denunciado en redes sociales es de la alcaldía de Apastepeque

Publicado

el

Luego que circulara en redes sociales la imagen de un carro con placas nacionales mientras trasladaba cajas con cervezas el pasado fin de semana, se supo que este es de la Alcaldía de Apastepeque, en San Vicente.

Ante una consulta hecha en Twitter por parte de un ciudadano, el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, reveló qué entidad es la responsable del pick up.

La alcaldía en cuestión se encuentra en poder del partido ARENA y el edil en turno es Galileo Hernández.

A manera de denuncia fue captada la fotografía y compartida con el fin de mostrar el uso que se le otorga a este vehículo que habría sido adquirido con fondos públicos.

Dicha imagen causó polémica entre los usuarios de redes sociales quienes criticaron el uso que se le estaba dando al vehículo del Estado.

La población pidió que se investigue el caso y se aplique la Ley de Ética Gubernamental al empleado público o funcionario que iba manejando el automotor.

Las placas del pick up color blanco, modelo hi luz, marca Toyota, que se ha hecho viral son las Nacionales 2-414.

A pesar de la polémica que ha causado la denuncia, el alcalde Hernández no se ha pronunciado u ofrecido algún comunicado.

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído