Connect with us

Nacionales

“Vamos a prohibir el acceso de personas a pie, no van a poder salir ni entrar a Ilopango”, ha dicho alcalde Adán Perdomo

Publicado

el

El reciente caso confirmado de coronavirus en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, ha obligado al alcalde de Ilopango –municipio colindante– a prohibir el acceso de personas ajenas a dicha localidad para evitar más contagios.

El alcalde ilopaneco, Adán Perdomo, incluso abordó buses del transporte público de pasajeros para anunciar a los pobladores esta medida.

“Acá va haber un cordón de seguridad donde vamos a estar desinfectando los buses y carros; vamos a prohibir el acceso a las personas a pie, no van a poder salir ni entrar al municipio de San Martín y al de Ilopango si no tiene nada que ir a hacer”, expresó el edil desde una unidad del transporte mientras personal de la alcaldía desinfectaba el automotor.

El edil pidió a la población cumplir la cuarentena y todas las disposiciones del gobierno para evitar más contagios de Covid-19.

“Por favor les pido que se queden en casa y acaten las medidas dispuestas por el gobierno central y las municipalidades”, pidió a los ciudadanos.

La noche del martes, autoridades sanitarias reportaron tres casos locales de ciudadanos infectados con coronavirus en los siguientes municipios: San Martín, Santo Tomás (sur de San Salvador) y La Unión con los que a nivel nacional se suman 93 casos confirmados.

Las cifras también detallan que de ese total 84 fueron salvadoreños que provenían del extranjero (importados), mientras que nueve se contagiaron en el país (locales).

Hasta el momento ha muerto por esta enfermedad cinco personas y nueve se han curado, según los registros oficiales dados a conocer el martes.

Alcalde de Ilopango en buses coronavirus 2

Todo tipo de vehículos serán desinfectados como parte de las medidas en Ilopango.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído