Nacionales
“Vamos a prohibir el acceso de personas a pie, no van a poder salir ni entrar a Ilopango”, ha dicho alcalde Adán Perdomo
El reciente caso confirmado de coronavirus en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, ha obligado al alcalde de Ilopango –municipio colindante– a prohibir el acceso de personas ajenas a dicha localidad para evitar más contagios.
El alcalde ilopaneco, Adán Perdomo, incluso abordó buses del transporte público de pasajeros para anunciar a los pobladores esta medida.
“Acá va haber un cordón de seguridad donde vamos a estar desinfectando los buses y carros; vamos a prohibir el acceso a las personas a pie, no van a poder salir ni entrar al municipio de San Martín y al de Ilopango si no tiene nada que ir a hacer”, expresó el edil desde una unidad del transporte mientras personal de la alcaldía desinfectaba el automotor.
El edil pidió a la población cumplir la cuarentena y todas las disposiciones del gobierno para evitar más contagios de Covid-19.
“Por favor les pido que se queden en casa y acaten las medidas dispuestas por el gobierno central y las municipalidades”, pidió a los ciudadanos.
La noche del martes, autoridades sanitarias reportaron tres casos locales de ciudadanos infectados con coronavirus en los siguientes municipios: San Martín, Santo Tomás (sur de San Salvador) y La Unión con los que a nivel nacional se suman 93 casos confirmados.
Las cifras también detallan que de ese total 84 fueron salvadoreños que provenían del extranjero (importados), mientras que nueve se contagiaron en el país (locales).
Hasta el momento ha muerto por esta enfermedad cinco personas y nueve se han curado, según los registros oficiales dados a conocer el martes.

Todo tipo de vehículos serán desinfectados como parte de las medidas en Ilopango.
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




