Nacionales
“Vamos a prohibir el acceso de personas a pie, no van a poder salir ni entrar a Ilopango”, ha dicho alcalde Adán Perdomo

El reciente caso confirmado de coronavirus en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, ha obligado al alcalde de Ilopango –municipio colindante– a prohibir el acceso de personas ajenas a dicha localidad para evitar más contagios.
El alcalde ilopaneco, Adán Perdomo, incluso abordó buses del transporte público de pasajeros para anunciar a los pobladores esta medida.
“Acá va haber un cordón de seguridad donde vamos a estar desinfectando los buses y carros; vamos a prohibir el acceso a las personas a pie, no van a poder salir ni entrar al municipio de San Martín y al de Ilopango si no tiene nada que ir a hacer”, expresó el edil desde una unidad del transporte mientras personal de la alcaldía desinfectaba el automotor.
El edil pidió a la población cumplir la cuarentena y todas las disposiciones del gobierno para evitar más contagios de Covid-19.
“Por favor les pido que se queden en casa y acaten las medidas dispuestas por el gobierno central y las municipalidades”, pidió a los ciudadanos.
La noche del martes, autoridades sanitarias reportaron tres casos locales de ciudadanos infectados con coronavirus en los siguientes municipios: San Martín, Santo Tomás (sur de San Salvador) y La Unión con los que a nivel nacional se suman 93 casos confirmados.
Las cifras también detallan que de ese total 84 fueron salvadoreños que provenían del extranjero (importados), mientras que nueve se contagiaron en el país (locales).
Hasta el momento ha muerto por esta enfermedad cinco personas y nueve se han curado, según los registros oficiales dados a conocer el martes.

Todo tipo de vehículos serán desinfectados como parte de las medidas en Ilopango.
Nacionales
Ambiente muy cálido con probabilidad de lluvias y tormentas en las próximas horas

Por la mañana, el cielo estará poco nublado. Por la tarde, se espera un incremento en la nubosidad en sectores de la cordillera volcánica, con posibilidad de lluvias. Hacia finales de la tarde, se prevé el desarrollo de nubosidad en la zona norte, con lluvias y posibilidad de tormentas en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán, y el norte de La Unión, San Miguel y Santa Ana. Estas lluvias se desplazarán hacia el suroeste, alcanzando los departamentos de la zona central y oriental durante el transcurso de la noche. Durante la noche, continuarán desplazándose lluvias y algunas tormentas desde los departamentos de la zona norte hacia el resto del país, extendiéndose al sector costero occidental durante la madrugada.
El viento será del noreste por la mañana y la noche, y del sur por la tarde debido al ingreso de la brisa marina. La velocidad del viento oscilará entre 10 y 20 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este, la brisa marina y vaguadas en la región, que favorecen la formación de nubosidad y lluvias.
Nacionales
Capturan a conductor que atropelló y mató a niña de 17 meses en Izalco

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un conductor fue capturado tras atropellar a una niña de 17 meses, quien falleció de inmediato.
El detenido fue identificado como Julio Ernesto Ramón Teshe, de 38 años.
El trágico hecho ocurrió en el cantón Chorro Abajo, municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate Este. Según información compartida en redes sociales, el capturado conducía un camión y realizaba maniobras sin percatarse de la presencia de la menor, a quien arrolló al retroceder el vehículo.
«El hombre será remitido por homicidio culposo, debido a que no portaba licencia de conducir. Además, el vehículo fue incautado por no contar con placas ni tarjeta de circulación», detallaron las autoridades policiales.
La PNC destacó que la denuncia ciudadana fue clave para identificar y ubicar al responsable del hecho en tiempo récord.
Nacionales
¡Tome nota! Habilitarán paso vehicular en tramo de Los Chorros este lunes 5 de mayo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) informaron este martes que el tránsito vehicular en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, será habilitado nuevamente el próximo lunes 5 de mayo.
El anuncio se dio luego de que este día se registrara un nuevo deslizamiento de tierra y rocas en un talud de la zona, lo que ocasionó la obstrucción del paso vehicular.
«El lunes 5 de mayo, a las 2:00 a. m., habilitaremos el paso en el tramo de Los Chorros, carretera Panamericana», detalló el VMT en sus canales oficiales.
La institución explicó que actualmente se están realizando trabajos de estabilización en el talud, reduciendo su pendiente con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía.
Durante el fin de semana, el mismo tramo también fue cerrado debido a un deslizamiento ocurrido la madrugada del 26 de abril. Tras concluir las labores de remoción, el paso fue reabierto en la madrugada del lunes; sin embargo, este martes volvió a ser cerrado tras un nuevo desprendimiento.