2

Connect with us

Nacionales

“Vamos a prohibir el acceso de personas a pie, no van a poder salir ni entrar a Ilopango”, ha dicho alcalde Adán Perdomo

Publicado

el

El reciente caso confirmado de coronavirus en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, ha obligado al alcalde de Ilopango –municipio colindante– a prohibir el acceso de personas ajenas a dicha localidad para evitar más contagios.

El alcalde ilopaneco, Adán Perdomo, incluso abordó buses del transporte público de pasajeros para anunciar a los pobladores esta medida.

“Acá va haber un cordón de seguridad donde vamos a estar desinfectando los buses y carros; vamos a prohibir el acceso a las personas a pie, no van a poder salir ni entrar al municipio de San Martín y al de Ilopango si no tiene nada que ir a hacer”, expresó el edil desde una unidad del transporte mientras personal de la alcaldía desinfectaba el automotor.

El edil pidió a la población cumplir la cuarentena y todas las disposiciones del gobierno para evitar más contagios de Covid-19.

“Por favor les pido que se queden en casa y acaten las medidas dispuestas por el gobierno central y las municipalidades”, pidió a los ciudadanos.

La noche del martes, autoridades sanitarias reportaron tres casos locales de ciudadanos infectados con coronavirus en los siguientes municipios: San Martín, Santo Tomás (sur de San Salvador) y La Unión con los que a nivel nacional se suman 93 casos confirmados.

Las cifras también detallan que de ese total 84 fueron salvadoreños que provenían del extranjero (importados), mientras que nueve se contagiaron en el país (locales).

Hasta el momento ha muerto por esta enfermedad cinco personas y nueve se han curado, según los registros oficiales dados a conocer el martes.

Alcalde de Ilopango en buses coronavirus 2

Todo tipo de vehículos serán desinfectados como parte de las medidas en Ilopango.

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito por hurtar una motocicleta de una vivienda en San Miguel

Publicado

el

Un jovencito fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de hurtar una motocicleta desde el interior de una vivienda en la zona oriental de El Salvador.

Se trata de Esteban Armando Gaitán Mendoza, de 18 años de edad, quien de acuerdo a la policía robo el automóvil de dos ruedas a pesar que «estaba estacionada en una vivienda».

El hurto ccurrió en el barrio El Calvario, de San Miguel Centro, y quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.

«Tras la denuncia fue capturado en el cantón Mazatepeque, del mismo municipio. Será remitido por el delito de hurto», detalló la corporación.

Continue Reading

Nacionales

Salvadoreños visitan cementerios en el Día de las Madres

Publicado

el

En medio de nostalgias y recuerdos, este 10 de mayo, miles de salvadoreños acuden a los campos santos para recordar a las madres en su día.

Como es tradición, las personas llegan con flores, arreglos y hasta globos para decorar las tumbas donde yacen sus madres.

De acuerdo al director de la Administración General de Cementerios de la alcaldía de San Salvador Centro, Reynaldo Pérez, se estima que 50,000 personas visitarán solo este domingo los 18 campos que administra la municipalidad.

A través de la Secretaría de Cultura Municipal se realizan presentaciones musicales para que la estancia de las personas sea mejor mientras llevan a cabo sus conmemoraciones.

«Como administración de cementerios hemos creado las condiciones tanto en seguridad, ya que tenemos los compañeros de promoción para la salud, centro de entretenimiento para los niños mientras los mayores hacen sus actos de conmemoración a los familiares, hay música ambiente de parte de la Secretaría de Cultura Municipal para que su estadía sea en seguridad y en orden»,expresó Reynaldo Pérez.

El funcionario municipal indicó que el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador está coordinando temas de parqueo en el exterior de los 18 cementerios municipales que, desde las 7:00 de la mañana están abiertos y cierran a las 5:00 de la tarde.

«Esperamos al menos 50 mil personas que se harán presentes para conmemorar esos recuerdos que vivieron con sus madres», finalizó el administrador de cementerios.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído