Nacionales
“Vamos a prohibir el acceso de personas a pie, no van a poder salir ni entrar a Ilopango”, ha dicho alcalde Adán Perdomo
El reciente caso confirmado de coronavirus en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, ha obligado al alcalde de Ilopango –municipio colindante– a prohibir el acceso de personas ajenas a dicha localidad para evitar más contagios.
El alcalde ilopaneco, Adán Perdomo, incluso abordó buses del transporte público de pasajeros para anunciar a los pobladores esta medida.
“Acá va haber un cordón de seguridad donde vamos a estar desinfectando los buses y carros; vamos a prohibir el acceso a las personas a pie, no van a poder salir ni entrar al municipio de San Martín y al de Ilopango si no tiene nada que ir a hacer”, expresó el edil desde una unidad del transporte mientras personal de la alcaldía desinfectaba el automotor.
El edil pidió a la población cumplir la cuarentena y todas las disposiciones del gobierno para evitar más contagios de Covid-19.
“Por favor les pido que se queden en casa y acaten las medidas dispuestas por el gobierno central y las municipalidades”, pidió a los ciudadanos.
La noche del martes, autoridades sanitarias reportaron tres casos locales de ciudadanos infectados con coronavirus en los siguientes municipios: San Martín, Santo Tomás (sur de San Salvador) y La Unión con los que a nivel nacional se suman 93 casos confirmados.
Las cifras también detallan que de ese total 84 fueron salvadoreños que provenían del extranjero (importados), mientras que nueve se contagiaron en el país (locales).
Hasta el momento ha muerto por esta enfermedad cinco personas y nueve se han curado, según los registros oficiales dados a conocer el martes.

Todo tipo de vehículos serán desinfectados como parte de las medidas en Ilopango.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





