2

Connect with us

Nacionales

Un niño que jugaba con sus amigos, terminó con quemaduras en el rostro

Publicado

el

Un menor de ocho años se suma a las cifras de niños quemados con pólvora en lo que va del plan Belen 2018, según informaron este día autoridades del Sistema Nacional de Protección civil.

El niño resultó con quemaduras grado dos en el rostro y manos, luego que otro niño encendiera pólvora sin supervisión de adultos en Ilobasco, Cabañas.

Por la gravedad de las quemaduras, fue remitido de emergencia a un centro asistencial.

Las autoridades detallaron que desde el inicio del plan, 16 menores han resultado con quemaduras, de los cuales, 13 tuvieron que ser internados en el Hospital Bloom.

Por otro lado, informaron que 22 personas han fallecido desde el 24 de diciembre, 7 más en comparación a 2017, cuando se reportaron 15.

En este apartado, Protección Civil aclaró que 5 personas fallecieron en accidentes ocurridos antes de iniciar el plan.

Además destacaron la disminución de personas lesionadas en accidentes por diferentes causas, reportándose 145 este año, mientras que el año pasado fueron 206.

También se han registrado 232 accidentes de tránsito, 30 rescates acuáticos, y 54 incendios.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.

Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.

Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.

Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
  • Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Nacionales

Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.

Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.

Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.

Continue Reading

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído