Nacionales
Un niño que jugaba con sus amigos, terminó con quemaduras en el rostro
Un menor de ocho años se suma a las cifras de niños quemados con pólvora en lo que va del plan Belen 2018, según informaron este día autoridades del Sistema Nacional de Protección civil.
El niño resultó con quemaduras grado dos en el rostro y manos, luego que otro niño encendiera pólvora sin supervisión de adultos en Ilobasco, Cabañas.
Por la gravedad de las quemaduras, fue remitido de emergencia a un centro asistencial.
Las autoridades detallaron que desde el inicio del plan, 16 menores han resultado con quemaduras, de los cuales, 13 tuvieron que ser internados en el Hospital Bloom.
Por otro lado, informaron que 22 personas han fallecido desde el 24 de diciembre, 7 más en comparación a 2017, cuando se reportaron 15.
En este apartado, Protección Civil aclaró que 5 personas fallecieron en accidentes ocurridos antes de iniciar el plan.
Además destacaron la disminución de personas lesionadas en accidentes por diferentes causas, reportándose 145 este año, mientras que el año pasado fueron 206.
También se han registrado 232 accidentes de tránsito, 30 rescates acuáticos, y 54 incendios.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




