Nacionales
Un niño que jugaba con sus amigos, terminó con quemaduras en el rostro
Un menor de ocho años se suma a las cifras de niños quemados con pólvora en lo que va del plan Belen 2018, según informaron este día autoridades del Sistema Nacional de Protección civil.
El niño resultó con quemaduras grado dos en el rostro y manos, luego que otro niño encendiera pólvora sin supervisión de adultos en Ilobasco, Cabañas.
Por la gravedad de las quemaduras, fue remitido de emergencia a un centro asistencial.
Las autoridades detallaron que desde el inicio del plan, 16 menores han resultado con quemaduras, de los cuales, 13 tuvieron que ser internados en el Hospital Bloom.
Por otro lado, informaron que 22 personas han fallecido desde el 24 de diciembre, 7 más en comparación a 2017, cuando se reportaron 15.
En este apartado, Protección Civil aclaró que 5 personas fallecieron en accidentes ocurridos antes de iniciar el plan.
Además destacaron la disminución de personas lesionadas en accidentes por diferentes causas, reportándose 145 este año, mientras que el año pasado fueron 206.
También se han registrado 232 accidentes de tránsito, 30 rescates acuáticos, y 54 incendios.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


