Nacionales
Un niño que jugaba con sus amigos, terminó con quemaduras en el rostro
Un menor de ocho años se suma a las cifras de niños quemados con pólvora en lo que va del plan Belen 2018, según informaron este día autoridades del Sistema Nacional de Protección civil.
El niño resultó con quemaduras grado dos en el rostro y manos, luego que otro niño encendiera pólvora sin supervisión de adultos en Ilobasco, Cabañas.
Por la gravedad de las quemaduras, fue remitido de emergencia a un centro asistencial.
Las autoridades detallaron que desde el inicio del plan, 16 menores han resultado con quemaduras, de los cuales, 13 tuvieron que ser internados en el Hospital Bloom.
Por otro lado, informaron que 22 personas han fallecido desde el 24 de diciembre, 7 más en comparación a 2017, cuando se reportaron 15.
En este apartado, Protección Civil aclaró que 5 personas fallecieron en accidentes ocurridos antes de iniciar el plan.
Además destacaron la disminución de personas lesionadas en accidentes por diferentes causas, reportándose 145 este año, mientras que el año pasado fueron 206.
También se han registrado 232 accidentes de tránsito, 30 rescates acuáticos, y 54 incendios.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





