Nacionales
Un niño que jugaba con sus amigos, terminó con quemaduras en el rostro
Un menor de ocho años se suma a las cifras de niños quemados con pólvora en lo que va del plan Belen 2018, según informaron este día autoridades del Sistema Nacional de Protección civil.
El niño resultó con quemaduras grado dos en el rostro y manos, luego que otro niño encendiera pólvora sin supervisión de adultos en Ilobasco, Cabañas.
Por la gravedad de las quemaduras, fue remitido de emergencia a un centro asistencial.
Las autoridades detallaron que desde el inicio del plan, 16 menores han resultado con quemaduras, de los cuales, 13 tuvieron que ser internados en el Hospital Bloom.
Por otro lado, informaron que 22 personas han fallecido desde el 24 de diciembre, 7 más en comparación a 2017, cuando se reportaron 15.
En este apartado, Protección Civil aclaró que 5 personas fallecieron en accidentes ocurridos antes de iniciar el plan.
Además destacaron la disminución de personas lesionadas en accidentes por diferentes causas, reportándose 145 este año, mientras que el año pasado fueron 206.
También se han registrado 232 accidentes de tránsito, 30 rescates acuáticos, y 54 incendios.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.
Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.
El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.
Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.




